Borrar
España, un destino seguro

España, un destino seguro

Interior desplegará más de 28.000 efectivos en las principales playas y zonas turísticas del país

edurne martínez

Lunes, 23 de junio 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado que España tiene una de las cifras más bajas de criminalidad de Europa. Así, mientras que en España se producen 45,3 infracciones penales por cada mil habitantes, la media de la Unión Europea se sitúa en 62,8 por cada mil habitantes. Durante la presentación del Plan de Turismo Seguro 2014 este lunes en Madrid, Martínez ha destacado también que somos el cuarto país con la tasa de homicidios más baja.

Estos datos suponen que España esté a la cabeza en turismo seguro dentro de la Unión Europea, lo que avala la satisfacción que muestran los visitantes cada año tras pasar sus vacaciones en España. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ha revelado los nuevos datos de turistas en mayo de este año, un mes en el que llegaron a España un 4,8% más de turistas que en el mismo periodo de 2013. Además, Borrego ha señalado que seguro que este verano el número de extranjeros que visitan nuestro país aumentará al menos un 3% respecto a 2013.

Y es que, según datos de la secretaria de Estado de Turismo, España está valorada por los turistas en un 8,2 sobre 10 en nivel de satisfacción. Desde el Ministerio queremos que los extranjeros conozcan España pero también que repitan y vengan todos los años, ha asegurado Borrego, quien ha añadido que no nos debemos conformar y debemos trabajar sin descanso para mejorar más la imagen que tienen de nosotros fuera de nuestras fronteras.

Por otro lado, la secretaria de Estado ha destacado la importancia que tiene la seguridad para el sector turístico, porque gracias a ello España ofrece un producto de calidad. Y es que desde que en mayo de 2012 el turismo se convirtiera en política de Estado, el Gobierno ha estado trabajando para mejorar una de las mayores fortalezas de este país, ya que es la actividad económica que mejor ha resistido los años de crisis.

Más agentes en las calles

El secretario de Estado de Seguridad ha revelado que este verano se destinarán 28.535 efectivos para proteger las costas y las ciudades turísticas españolas. El Plan de Turismo Seguro 2014 prevé desplegar 11.796 policías y 16.739 agentes de la Guardia Civil para asegurar que sean las mejores vacaciones que puedan tener los turistas que confían en España como destino seguro y agradable.

Martínez, que ha recordado que los visitantes buscan en el país buenas playas y excelente gastronomía pero también seguridad y confianza, ha señalado que el plan de este año incluye nuevos operativos. Así, el sistema ABC de control de pasaportes en las fronteras supondrá que sea el propio pasajero el que pase el control de seguridad en los aeropuertos con su documento de identidad y que, gracias al cruzado de datos, se garantice un acceso mucho más ágil y eficaz. Por otro lado, las cabinas Ofipol atenderán al público 24 horas al día y "permitirán realizar operaciones cotidianas mucho más fácilmente" como renovar el DNI o tramitar denuncias en las ciudades más turísticas sin necesidad de desplazarse a la comisaría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios