Borrar
Imagen de la estación de Port Ainé, tras el temporal de nieve de los últimos días
Un fin de semana con mucha tradición

Un fin de semana con mucha tradición

Competiciones dirigidas a todas las edades completan un repleto calendario en las estaciones del Grupo FGC

juanjo gonzalo

Jueves, 5 de febrero 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras la nieve continúa cayendo de manera intensa en buena parte de la Península Ibérica, los técnicos de las estaciones trabajan para llegar al fin de semana en un estado óptimo, que permita a los usuarios que se acerquen hasta sus pistas disfrutar de su buena calidad y los grandes espesores acumulados durante las primeras jornadas del mes de febrero.

También los eventos celebrados y, en mayor medida, las competiciones que tienen lugar a estas alturas de temporada, son un hándicap para muchos centros invernales. Actividades cada vez más llamativas y dirigidas a todas las edades, que atraen a un buen número de esquiadores.

Es la política seguida por las estaciones catalanas, pertenecientes al Grupo FGC. Una semana más, la llegada del fin de semana será especial en ellas para comenzar una fiesta que se vivirá de manera intensa. Será a partir del viernes en Vallter 2000, con una fiesta organizada por el Grupo Flaix en uno de los programas de radio musical más famosos. Habrá regalos para todos los asistentes, mucho humor y participación de la audiencia.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Fundación Oncolliga de Gerona organiza para el sábado 7 de febrero una esquiada solidaria contra el cáncer. Será la IV Oncoesquiada celebrada en Vallter 2000, con una jornada que tendrá tres horas de esquí con un monitor o de manera libre. Será justo antes de la carrera, prevista para las 15 horas.

Para todos los gustos

Repleto de competiciones, Espot y Port Ainé reciben un fin de semana especial en el que tiene lugar la décima edición del Trofeo Espot Esquí, celebrado en un circuito de Interclubes. El sábado tendrá lugar una manga de gigante en la pista del Estadi, mientras que el domingo habrá dos pruebas de eslalon. En él podrán participar todas las categorías, excepto los alevines.

Para ellos, concretamente los sub 10 y sub 12, habrá una emocionante competición durante la mañana del domingo, también con mucha tradición. El 11º Trofeo Copito de nieve, que se correrá en la pista del Estadio, se celebrará en una prueba de gigante.

Bien diferente se presenta en Vall de Nuria la noche del sábado, con una espectacular salida nocturna con raquetas de nieve apta para todos los públicos. Será una actividad que se repita el 7 de marzo y el 4 de abril, para aprovechar los días más claros de la temporada. El coste, de algo más de 35 euros, incluye el cremallera de ida y vuelta, un servicio de guía y una cena en el restaurante del hotel que servirá para reponer fuerzas.

Además, en la jornada del domingo, Vall de Nuria recibirá la visita del artista Eudald Alabau, que organizará un taller en el que enseñará a todos los asistentes a hacer esculturas de hielo y descubrir todos los secretos.

En La Molina, se celebra la XXXIV edición del Derby Internacional de Ciudadanos, que cuenta con un eslalon y un gigante. Organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Catalana, es una carrera de esquí alpino puntuable para la Copa del Mundo de ciudadanos Arnold Lunn. Corredores procedentes de toda Europa llegarán hasta sus pistas, que cerrarán un gran fin de semana, en el que las competiciones marcan el paso en las estaciones del Grupo FGC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios