Un americano callejero

Mesas altas dispuestas para el picoteo en el Bar Canalla. /
Mesas altas dispuestas para el picoteo en el Bar Canalla.

Bar Canalla, el último proyecto del Grupo Tiquismiquis, abre sus puertas con un concepto de cocina americana desenfadada

S. GALLEGO

La idea de los empresarios del Grupo Tiquismiquis con su último proyecto gastronómico, Bar Canalla, es el de hacer un local desenfadado de cocina americana que dé pie a las copas de la tarde y de la noche. El primer paso lleva buen camino, ya que la selección de platos de la carta y el nivel de los mismos, en reglas generales, está bastante conseguido. Otra cosa es que ese ambiente de bar de copas moderno y nocturno cuaje entre los zanguangos de la 'capi'.

Como parte fundamental del concepto del nuevo garito se suma la incorporación de cócteles de un buen nivel, donde los tequilas y los mezcales cobran una gran importancia y para lo cual se ha contado con la inestimable participación de un coctelero profesional que responde al nombre de Cristian Meyer.

Con este proyecto parece que el céntrico local de la plaza de la Cruz por fin va a descansar de tantos cambios de imagen y de cocina y se va a centrar en ofrecer una buena aproximación de lo que es la cocina centroamericana y sudamericana a los murcianos.

Especialmente sabrosos encuentro los huevos rabiosos, con cebolla roja y pimientos; las alitas adobadas, los nachos cabrones y el ceviche. Mejorable, el guacamole, algunos tacos por resultar un tanto secos y el browni; aunque si lo conectan con un sorbete de mojito, pasa desapercibido. Claro está, todos los platos con un fondo de cilantro, picante y cítrico que en algunas ocasiones no guardan el equilibrio correcto, pero que, en cambio, llevan detrás un severo estudio de las recetas originales para trasladar el sabor auténtico lo más fiablemente posible.

Los precios son bajos y un par de platos con un cóctel de mezcal revitalizan a cualquiera. Ya puede entrar el frío, el mundo de la cocina callejera con sabor americano ha llegado a la capital.