La 669ª Fira de Tots Sants de Cocentaina espera más de 400.000 visitantes el fin de semana

La 669ª Fira de Tots Sants de Cocentaina espera más de 400.000 visitantes el fin de semana

Más de 900 comerciantes ocuparán los 125.000 metros cuadrados de superficie expositiva

Durante tres largas jornadas -entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre- la localidad alicantina de Cocentaina se convertirá en una gran plaza comercial donde se podrá encontrar casi de todo. Si se repiten las cifras de años anteriores y la climatología hace lo propio, más de 450.000 personas visitaran esta vila condal que se transforma de arriba a abajo siempre cuando llega la festividad de Todos los Santos.

El viernes 30 de octubre, alrededor de las 12.00 horas del mediodía, está prevista la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants 2015, la cual contará por primera vez con un President de la Generalitat como es Ximo Puig entre las autoridades invitadas, entre otras tantas confirmadas entre diputados nacionales, autonómicos y provinciales, alcaldes y ediles de los municipios vecinos.

La Fira de Tots Sants de Cocentaina es el segundo certamen de estas características más antiguo de España, datando su fundación en el 1346. Hoy en día, entre sus más de 900 expositores se encuentra la más variada oferta: artesanía, mercado medieval y árabe, feria animal y equina, zona gourmet, alimentación, feria del turismo, atracciones infantiles... Destacando para esta edición una área destinada a las nuevas tecnologías, con una carpa de 500 metros cuadrados dedicados a los últimos avances en diseño, robótica, impresión y escaneo en 3D, videojuegos o animación.

Pero además de la oferta comercial, uno de los principales atractivos para los visitantes es tanto la ornamentación de las calles y plazas como la amplia y variada oferta cultural de estos días. Como nos indicaba la titular del área de Fira Mariona Carbonell, se han programado más de 200 actuaciones de calle para estos tres días de Fira, entre recitales de música, obras de teatro infantiles, recreaciones y animaciones.

Los 11.500 habitantes contestanos se preparan ya para acoger con los brazos abiertos tanto a los expositores como a los visitantes, que llegan desde todos los puntos de la península ibérica para disfrutar de este acontecimiento único. Para ello se han habilitado hasta 10 párkings públicos y se han incrementado los trayectos València-Xàtiva-Cocentaina de Renfe.

Puedes informarte en la web de la Fira de Tots Sants 2015 y en su página de Facebook.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos