Pillan al conductor que se grabó circulando a 210 km/h por la AP-7, a la altura de Los Alcázares

Captura del vídeo tomado por el propio conductor mientras circulaba a 210 kilómetros por hora. / Guardia Civil

El infractor subió un vídeo a sus redes sociales en el que circulaba de forma temeraria en un tramo limitado a 120 km/h

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia identificó y localizó al conductor de un turismo que se grabó circulando por la autopista AP-7, en el tramo entre Crevillente-Vera, y realizando maniobras muy arriesgadas a 210 kilómetros por hora. El infractor fue denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia por conducción temeraria.

Agentes de Trafico de la Benemérita iniciaron la investigación cuando, gracias a la colaboración ciudadana, se detectó la existencia de un vídeo en una conocida red social en el que se podía observar a un conductor circulando de forma manifiestamente temeraria, posiblemente por la autopista AP-7, en su tramo libre de peaje, entre Alicante y Cartagena.

Con la finalidad de determinar la identidad de este conductor, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Murcia examinó detenidamente la grabación, de tan solo 9 segundos de duración, y pudo constatar que esta imprudencia se cometió aproximadamente a la altura del kilómetro 790, en las proximidades de Los Alcázares. Se trata de un tramo que se encuentra limitado a una velocidad máxima genérica por razón de la vía de 120 kilómetros por hora.

Fruto de la investigación, los guardias civiles lograron identificar y localizar al conductor –varón, español, de 25 años y vecino de Cartagena– que, ante las evidencias aportadas por el GIAT, reconoció expresamente ser el autor de los hechos, por los que finalmente fue denunciado por conducción temeraria ante la Jefatura Provincial de Tráfico.