Pilar García Santos sustituye a Alberto Garre en la presidencia de Somos Región

Pilar García Santos, nueva presidenta de Somos Región, en la convención extraordinaria del partido celebrada este sábado./Javier Carrión / AGM
Pilar García Santos, nueva presidenta de Somos Región, en la convención extraordinaria del partido celebrada este sábado. / Javier Carrión / AGM

La nueva dirigente de la formación regionalista anuncia que el partido volverá a concurrir en las elecciones generales del 10-N

LA VERDADMurcia

Pilar García Santos fue elegida nueva presidenta de Somos Región en sustitución de Alberto Garre, nombrado presidente fundador en la convención extraordinaria que celebró el partido este sábado.

Pilar García se mostró orgullosa de presidir un partido «absolutamente necesario para la Región de Murcia». «Somos Región vino para quedarse. Nosotros no participamos en el debate de las derechas y las izquierdas, nosotros estamos aquí para conseguir mejorar la Región de Murcia y por eso nos presentaremos a las próximas elecciones generales del mes de noviembre», anunció la nueva presidenta de la formación regionalista.

García apuntó que la actual misión de Somos Región es «seguir haciendo crecer el partido, llegar a más municipios y conseguir el apoyo de más ciudadanos de este Región». «Creemos que podemos lograrlo y en ese empeño estamos», concluyó.

Por su parte, el presidente fundador del partido, Alberto Garre, agradeció a todos su contribución para hacer de este proyecto una realidad: «Este partido ya es de más de 13.000 personas, aquellas que nos dieron su apoyo en las anteriores elecciones autonómicas y municipales. Tenemos la suerte de contar con grandes profesionales, bien formados y capaces de llevar este partido a lo más alto. Vamos a tener una gran presidenta, os pido que sigáis apoyando a Somos Región como hasta ahora».

Durante la convención extraordinaria también se aprobaron las ponencias Somos Futuro, Somos Necesarios y Somos Avanza, así como la modificación de los estatutos.

La nueva ejecutiva de Somos Región

Presidenta:
Pilar García Santos
Secretario General:
Jesús Macanás
Portavoz:
Juana Rocamora Lillo
Tesorero:
Francisco Alcaraz
Secretario de Programas y Formación:
Antonio Tomás Espín
Secretaria de Coordinación Institucional:
Francisca López Piñera
Secretario de Coordinación Territorial:
Óscar Pozzati
Secretario de Acción Electoral:
Gregorio Sánchez
Secretario de Comunicación y Redes:
Javier Ramírez
Asesor Jurídico:
Fermín Guerrero
Acción Joven:
Patricio Santiago
Coordinador Lorca y Valle del Guadalentín:
José Gómez
Coordinador Área Metropolitana de Murcia:
Andrés Sánchez
Coordinador Murcia y presidente de la Gestora de Murcia:
Fernando Martínez
Coordinador Campo de Cartagena:
Ginés Raja
Coordinador Valle de Ricote y Noreste:
Jesús Moreno Quijada
Coordinador Noroeste y Mula:
Antonio Martínez Sánchez
Vocales:
María Pilar González Ruiz (Abarán), Manuel Riquelme Toledo (Alcantarilla), Antonio Ibarra (Lorca), Pascuala Guardiola (Lorca), Sonia Vega Torres (Cartagena), Víctor Herrero Pérez (Cartagena), Susana Garre Cler (Murcia), Felipe Cervantes (Murcia).