Pierde el seguro por declarar que tenía buena salud pese a estar incapacitada
La mujer había sido declarada en situación de incapacidad permanente para su trabajo, doce años antes, por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
EFE
Murcia
Domingo, 12 de mayo 2019, 10:55
Una mujer no podrá cobrar la indemnización prevista en un seguro de vida porque, al concertarlo, mintió al decir que gozaba de buena salud, cuando realmente había sido declarada en situación de incapacidad permanente para su trabajo, doce años antes, por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Así se recoge en una resolución de la Audiencia Provincial, que rechaza el recurso que la afectada presentó contra la sentencia de un juzgado de Primera Instancia que rechazó su demanda y absolvió a Cajamar Vida.
Publicidad
Afirma el tribunal que la mujer reclamó el pago de la indemnización fijada en la póliza, firmada en julio de 2005, debido a la situación de incapacidad absoluta para todo trabajo que tenía declarada desde el año 2014. La compañía se opuso al indicar que cuando se concertó la póliza se desconocía que su clienta estuviera en situación de incapacidad permanente total, como así era.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión