Piden que la televisión y el wifi sean gratuitos en los hospitales públicos de la Región de Murcia

Una habitación del paritorio de La Arrixaca./LV
Una habitación del paritorio de La Arrixaca. / LV

Desde Cs argumentan que los pacientes de los hospitales públicos que quieren ver la televisión deben pagar este servicio de su bolsillo, y «en cambio ver la televisión en los centros penitenciarios es gratuito»

LA VERDAD

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional debate este jueves una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitado que el servicio de televisión y de WiFi de los hospitales públicos sea gratuito. Además la formación naranja ha pedido la implantación de un servicio gratuito de WiFi en los centros de salud de la Región.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que uno de los objetivos de la sanidad pública de la Región es mejorar la atención a los usuarios. En este sentido, actualmente, los pacientes de los hospitales públicos que quieren ver la televisión deben pagar este servicio de su bolsillo, y «en cambio ver la televisión en los centros penitenciarios es gratuito».

El diputado de Cs considera que es necesario proporcionar facilidades a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, para quienes la posibilidad de disponer de un servicio de televisión gratuito haría que su estancia fuera mucho más llevadera, especialmente para aquellos pacientes de edad avanzada, que durante la mayor parte del día están solos.

«La implantación de los servicios de televisión y WiFi gratuitos en los hospitales públicos es una petición básica que ayudaría a que el tiempo de la convalecencia fuera mucho menos monótono, no sólo para los pacientes, sino también para los familiares. Además, no supone un gasto excesivo, y entendemos que se trata de servicios que son beneficiosos para todos los usuarios de la sanidad de la Región», ha añadido Molina.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, en una intervención ante la prensa en la Asamblea.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, en una intervención ante la prensa en la Asamblea. / LV

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha resaltado que la implantación de un servicio gratuito de WiFi es una demanda de los usuarios, no sólo en los hospitales, sino también en los centros de salud, «ya que en determinadas ocasiones las personas que asisten a un centro de salud tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidas, o para recibir el resultado de las pruebas médicas que les han realizado, y la posibilidad de acceder a un servicio gratuito de WiFi posibilitaría que estas esperas fueran mucho más cómodas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos