Piden cinco años de cárcel a una mujer acusada de estafar a los compradores de 7 casas
El fiscal le atribuye haberse quedado con los 18.000 euros que le entregaron cada uno de los clientes a cuenta de las viviendas
LA VERDAD / EFE
Jueves, 14 de febrero 2019, 07:48
El fiscal reclama cinco años de prisión y multa de 1.800 euros para María Dolores M. L., una mujer que va a ser juzgada en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de estafar a los compradores de siete viviendas al haberse apoderado, presuntamente, de las cantidades que le entregaron a cuenta. El juicio ha sido aplazado hasta el 18 de febrero al no haber podido acudir el letrado defensor debido a que tenía otra vista oral.
Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que la acusada adquirió a dos matrimonios unos terrenos ubicados en una pedanía murciana sobre los que se proponía levantar, según aseguró, varios dúplex. Y añade el Ministerio Público que su intención real no era realizar construcción alguna y que comenzó la promoción de las viviendas sin contar aún con las licencias y permisos necesarios para ello. Además, siempre según la acusación pública, «omitió esas circunstancias a los posibles adquirentes».
El relato de hechos señala que a lo largo de junio de 2005 recibió 18.000 euros a cuenta entregados por cada una de las siete parejas, con las que firmó otros tantos contratos de compraventa. Las conclusiones provisionales indican, igualmente, que una vez vendida toda la promoción, la denunciada se quedó presuntamente con el dinero recibido, «sin que en ningún momento destinara ninguna de estas cantidades al fin que había manifestado».
Los hechos se remontan a 2005, cuando adquirió un solar y se comprometió a construir unos adosados
La acusación particular, representada por el letrado Francisco Luis Valdés en nombre de algunos de los afectados, considera a su vez que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y pide que la pena que se imponga se eleve hasta los ocho años de prisión, además de una multa.