Piden 14 años a 'El Melonero' y su socio por una presunta estafa con Trampolín
Antonio Martínez rechazó un acuerdo con la Fiscalía, ya que atribuye toda la responsabilidad a Aguilera
Catorce años de prisión, a siete años por cabeza, es la pena a la que se enfrentan los antiguos promotores de viviendas Antonio Martínez, 'El ... Melonero', y quien fue su socio, Rafael Aguilera. Está previsto que ambos sean juzgados a partir del próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.
Publicidad
La Fiscalía, además de las penas de siete años de prisión, reclama sendas multas de 5.400 euros para los dos impulsores de grandes urbanizaciones en la primera década de este siglo, en la que ambos hicieron fortuna coincidiendo con el 'boom' inmobiliario. Ahora, después de que todo el 'imperio Trampolín' se convirtiera en ruinas, sepultando con ello las ilusiones y el dinero invertido por decenas de clientes, Antonio Martínez y Rafael Aguilera están acusados en este pleito concreto de estafar a una decena de matrimonios extranjeros que adquirieron otras tantas viviendas en la urbanización Solera El Trampolín. Este resort comenzó a ser construido en el año 2005 en la pedanía murciana de Gea y Truyols.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que ambos incurrieron presuntamente en ese delito cuando gravaron las propiedades a la venta, de forma unilateral, con dos hipotecas a favor de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), sin que los compradores lo supieran.
Ese gravamen se constituyó en 2007, después de que los denunciados, supuestamente, inmatricularan las casas a favor de la citada empresa. De esa forma, los compradores, la mayor parte de los cuales ya residían en las casas, se encontraron con hipotecas que superaban los 100.000 euros y de cuya existencia, aparentemente, no tenían el menor conocimiento.
Publicidad
Hace un año, los dos antiguos socios ya tuvieron que comparecer en la Audiencia Provincial por si existía la posibilidad de que aceptaran una sentencia de conformidad con la Fiscalía. Y aunque se les ofreció rebajar sus condenas hasta los dos años de prisión, a cambio del reconocimiento de su culpabilidad, no fue posible cerrar el pacto ante la tajante negativa de Antonio Martínez. Este reconoció que fue siempre administrador único de la mercantil Trampolín Hills Golf Resort SL, pero insistió en que «Solera El Trampolín tenía proyectos urbanísticos independientes a los suyos» y que el único responsable de las decisiones adoptadas en esa empresa concreta era su exsocio Aguilera.
Si no vuelve a suspenderse el juicio por cualquier razón, la suerte deberá quedar echada esta semana en la sala de vistas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión