El PP pide destinar parte del aumento del techo de gasto a las infraestructuras de la Región
El senador Francisco Bernabé declaró que «el Gobierno ya no tiene excusas para que no se ejecuten en 2021 todos los proyectos previstos para la comunidad»
efe
Murcia
Martes, 13 de octubre 2020, 12:39
El PP presentó una moción en el Senado en la que pide al Gobierno que aproveche la subida en 77.000 millones de euros en el techo de gasto previsto en 2021 para incluir en el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado un total de 24 proyectos de mejora y construcción de infraestructuras en la comunidad.
En un comunicado, el senador del PP Francisco Bernabé ha dicho que, con este incremento del techo de gasto, el Gobierno central «ya no tiene excusas» para que no se ejecuten en 2021 las infraestructuras previstas para la Región de Murcia, cuyo montante global asciende a unos 2.000 millones de euros».
Bernabé aseguró que su partido «no va a permitir» que el ejecutivo siga tratando a los ciudadanos de la comunidad como «españoles de segunda», confinado en que las cuentas no estén ideadas para «comprar de nuevo el voto de los separatistas» que garantizan la estabilidad del gobierno.
Entre las infraestructuras contempladas en la moción, el PP menciona la terminación de las autovías Santomera-San Javier, Altiplano, Arco Noroeste, del Reguerón y accesos a la dársena de Escombreras, así como el inicio del Arco Norte y del tercer carril de la A-7. Ejecutar las zonas de actividades logísticas de Murcia y Cartagena, concluir la llegada del AVE a Murcia y ejecutar la de Cartagena son otras de las demandas de los «populares», así como renovar los trenes que circulan por la comunidad y dedicar los fondos Covid para las empresas de transporte concesional y discrecional y los taxistas.
Para Bernabé, el «maltrato sistemático» en la financiación autonómica debería concluir con la llegada de los fondos europeos para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. Finalmente, el PP registró en el Senado una veintena de preguntas referentes al estado de ejecución de todas las infraestructuras pendientes para que el Gobierno responda sobre la situación de todos y cada uno de esos proyectos.