Vox y Cs exigen a Pedro Sánchez que aclare si utilizó el Falcon para acudir al congreso del PSRM
Presentan preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno ofrezca los detalles del viaje del presidente
Vox y Ciudadanos han pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por utilizar el avión oficial Falcon para su visita del pasado fin de semana a Murcia, donde visitó una empresa agrícola en Mula y asistió a la clausura del congreso regional del PSRM-PSOE.
En concreto, Vox ha presentado, a través de seis diputados (incluidos los tres de la circunscripción de Murcia), tres preguntas por escrito en el Congreso en las que solicitan que el Ejecutivo aclare si el presidente en qué medio de transporte se desplazó el pasado domino 5 de diciembre a Murcia, así como si utilizó algún otro medio de propiedad estatal. «En dicho acto realizaron diversos anuncios y declaraciones de carácter eminentemente político y partidista, con lo que se encuentra fuera de toda duda que su actividad durante este viaje a Murcia se enmarca en las actividades políticas de partido y no en actividades o trabajos en calidad de presidente del Gobierno», señalan los diputados de Vox.
54 desplazamientos
Asimismo, Ciudadanos ha registrado otra batería de preguntas en el Congreso pidiendo explicaciones al Gobierno por el uso que el presidente, Pedro Sánchez, ha hecho del Falcon en el último mes, en el que aseguran que ha hecho coincidir visitas institucionales con actos del PSOE para poder desplazarse en el citado avión del Ejército del Aire.
En su iniciativa, Cs reseña que los viajes que Sánchez ha realizado en el último mes por España, entre ellos el de Murcia, han requerido la movilización hasta en 54 ocasiones del Falcon y el Súper Puma, lo que considera que «no merecería mayor comentario» si no existiera una «sistemática coincidencia» de visitas institucionales «de carácter menor» por todo el territorio nacional con la celebración de congresos, actos o mítines del PSOE en los mismos territorios.
Así, llaman la atención de que el jefe del Ejecutivo visitara un domingo las instalaciones de la cooperativa Frucimur (Frutas y Cítricos de Mula), en Mula. Lo consideran una mera excusa para utilizar los medios de transporte estatales con fines partidistas.