Borrar
durante unas vacaciones en fiyi

Richards ha sido operado hoy del coágulo cerebral que estuvo a punto de acabar con él

Debido a su accidente, la gira 'Rolling Stones A Bigger Bang European tour', que llegaba a España a finales de mayo, se demorará hasta junio

AGENCIAS | WELLINGTON

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 62 años, estuvo a punto de morir por un coágulo en el cerebro tras caerse de un cocotero, y ha tenido que ser sometido hoy de nuevo a una intervención quirúrgica después de que el célebre guitarrista se quejara de dolores de cabeza.

Según el rotativo New Zealand Herald, el veterano rockero, que sufrió el accidente cuando estaba de vacaciones en Fiyi, se estuvo recuperando de la operación para eliminarle el coágulo en Nueva Zelanda, pero no se aclara si el músico sigue en ese país. De acuerdo con la fuente, el estado de Richards era mucho más grave de lo que se informó en su momento, cuando se dijo que había sufrido una conmoción cerebral leve al caerse de un cocotero el 27 de abril, mientras descansaba en un centro turístico de Fiyi junto a amigos y familiares.

Richards, que pasaba unas cortas vacaciones tras los conciertos de los Rolling Stones en Nueva Zelanda, fue ingresado entonces en el hospital Ascott de Auckland y dado de alta el pasado 2 de mayo, según difundieron los medios locales. No obstante, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el hospital Ascot al considerarlo prudente los doctores que le trataron, y después de que el célebre guitarrista se quejara de dolores de cabeza. La operación ha sido un completo éxito y el musico ya está en pie y hablando con sus familiares. Sin embargo, necesitará algunas semanas de recuperación.

Cambio de fechas de la nueva gira de los Rolling Stones

Los Rolling Stones están embarcados en una gira mundial, que incluye las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, además de otras 30 actuaciones en varios países europeos. 'Rolling Stones A Bigger Bang European tour', que estaba prevista que llegara a España a finales de mayo, sigue adelante pero empezará en junio, debido a que el accidente de Richards ha obligado a cambiar las fechas de algunas de las actuaciones. Los detalles completos de la nueva programación de la gira se anunciarán en breve. Los organizadores destacan que las entradas adquiridas para los conciertos de Barcelona y Madrid serán validas para las nuevas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios