Borrar
aunque la considera "tardía"

El PSOE aplaude la decisión del PP de relevar al vocal de la gestora marbellí

El secretario del PSOE en Marbella cree que ha sido una decisión tardía que responde a una "falta de previsión y perspicacia"

EFE | MÁLAGA

Sábado, 22 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha definido de "correcta y positiva" la decisión adoptada ayer por el PP de pedir la entrega del acta a Salvador Guerrero como vocal de la comisión gestora de Marbellaha. Aun así, el secretario del PSOE en Marbella, Antonio Rodríguez Leal, cree que ha sido tardía y responde a una "falta de previsión y perspicacia" por parte de los populares.

El abogado Salvador Guerrero iba a ocupar en la gestora el área de Economía y Hacienda a pesar de que su despacho lleva la defensa del que fuera edil de Cultura y Educación en el Ayuntamiento marbellí, José Jaén -en libertad bajo fianza por la "Operación Malaya"-, y de Antonio Calleja, ex coordinador de Hacienda e imputado en otro caso de corrupción.

Aunque Rodríguez Leal cree que el prestigio de Guerrero "está a salvo de cualquier duda", opinó que lo correcto "políticamente" era que no ocupara el cargo como vocal, "tal y como está el asunto" y la sensibilidad social que existe en el municipio tras la operación contra la corrupción.

Respecto al vocal que ocuparía a partir de ahora el cargo de Guerrero, el dirigente socialista, que además es director de la Cuenca Mediterránea Andaluza, espera que el PP elija a alguien con un perfil similar al del resto de componentes de la gestora. Preguntado sobre la continuidad de ciertos vocales de la comisión que podrían haber estado relacionados con el Grupo Independiente Liberal (GIL) en etapas anteriores, en referencia a los dos del PA, ha precisado que "cualquier vinculación con el 'gilismo' estaría muy mal vista por la ciudad".

En este sentido ha añadido que, de todos modos, "ahora hay que ser justos y rigurosos" y la situación no puede desembocar en una "caza de brujas" porque las informaciones al respecto que recogen algunos medios de comunicación deberán ser demostradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios