Borrar
accidente múltiple

Al menos 24 muertos y 20 heridos en un accidente de tráfico en el norte de China

Un camión, cargado con bicicletas, ha colisionado de frente con un minibús al fallar el sistema de frenado y después con un autobús

EFE | PEKÍN

Lunes, 10 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos veinticuatro personas han muerto y 20 han resultado heridas hoy como resultado de un accidente múltiple en la provincia noroccidental de Gansu, ha informado la agencia oficial Xinhua.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Tianshui, a las 13.40 hora local, cuando un camión, cargado con bicicletas, ha colisionado de frente con un minibús al fallar el sistema de frenado y a continuación con un autobús de pasajeros.

Siete personas murieron al instante, mientras el resto falleció tras recibir tratamiento médico de urgencia. Muchos de los heridos se encuentran todavía en condición crítica, según la agencia oficial Xinhua, que ha informado hasta ahora de 24 muertos y 20 heridos.

El camión, matriculado en la provincia oriental de Anhui, transportaba ruedas de bicicleta desde la ciudad de Tianshui hasta Lanzhou, capital de Gansu, cuando el accidente tuvo lugar. El vicegobernador provincial, Luo Xiaohu, y el responsable de seguridad pública Wang Luwei se desplazaron de inmediato al lugar del accidente para liderar las tareas de rescate e iniciar una investigación.

Por otro lado, el número de muertos en un accidente de autobús que tuvo lugar ayer en la provincia oriental de Fujian se elevó hasta ocho, después de que tres de los heridos murieron hoy, informaron fuentes policiales. El vehículo volcó en la tarde de ayer cuando tomaba una curva en una sección resbaladiza de la autopista a la altura de la ciudad de Fuan y 13 pasajeros murieron al instante.

Las carreteras chinas se encuentran entre las más peligrosas del mundo, con 350 muertos diarios según estadísticas oficiales, aunque la cifra, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría ser del doble.

El deficiente estado de las carreteras rurales y la falta de educación vial son las causas de este elevado saldo en un país en el que sólo 13,64 millones de personas de un total de 1.300 millones son propietarios de un vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios