Borrar
El hijo de la princesa Margarita, obligado a vender las joyas de su madre
El hijo de la princesa Margarita, obligado a vender las joyas de su madre
hermana de la reina Isabel II

El hijo de la princesa Margarita, obligado a vender las joyas de su madre

La casa de subastas Christie's de Londres ofrecerá al mejor postor el próximo mes de junio una colección de casi doscientas joyas

EFE | LONDRES

Lunes, 10 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hijo de la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha visto obligado a vender la colección de joyas de su madre para hacer frente a sus obligaciones fiscales, ha informado hoy el tabloide británico Daily Mail.

La casa de subastas Christie's de Londres ofrecerá al mejor postor el próximo mes de junio una colección de casi doscientas joyas de la princesa, fallecida en 2002 a causa de un ataque de apoplejía.

Según el rotativo, la decisión no ha sido fácil para David, vizconde de Linley, que debe hacer frente a los impuestos generados por el patrimonio heredado de su madre, valorado en 7,6 millones de libras (unos 11,4 millones de euros).

La colección, que también incluye una quinientas piezas de mobiliario, antigüedades y obras de arte, podría alcanzar un valor de dos millones de libras (unos tres millones de euros).

Entre las joyas que serán subastadas figura una impresionante tiara que la reina Isabel II compró para su hermana en 1959 por 5.500 libras (unos 8.250 euros) y que la princesa Margarita lució el día de su boda con Antony Armstrong-Jones un año después. La joya podría alcanzar un precio de hasta medio millones de libras (unos 750.000 euros), según el rotativo.

Otro de los objetos de gran valor que será subastado es un collar de perlas que regalo a Margarita su abuela, la Reina María, por su 18 cumpleaños, en 1948, y que podría alcanzar las 30.000 libras (45.000 euros).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios