Borrar
DENIS DONALSON

Hallan muerto a un ex miembro del Sinn Fein expulsado por espionaje británico

Donalson admitió el 16 de diciembre pasado haber sido un agente secreto del Gobierno del Reino Unido durante más de dos décadas

EFE | LONDRES

Martes, 4 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex miembro del Sinn Fein Denis Donaldson, expulsado en diciembre pasado de ese partido por sus vínculos con el espionaje británico, ha sido hallado hoy muerto con impactos de bala en el condado irlandés de Donegal, informaron fuentes policiales.

El cuerpo ha sido descubierto cerca del pueblo de Glenties, no muy lejos de la casa en la que ha residido desde su expulsión del partido que lidera Gerry Adams. Donalson admitió el 16 de diciembre pasado haber sido un agente secreto del Gobierno del Reino Unido durante más de dos décadas, además de trabajar como informante para la Brigada Especial de la Policía norirlandesa. La escena del crimen ha sido precintada para proceder a un examen forense y determinar las circunstancias en las que se ha producido el suceso, añadieron las fuentes.

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, calificó la muerte de Donaldson de "asesinato brutal", y confió en que los responsables de este "vil crimen" sean llevados ante la Justicia "tan pronto como sea posible". Por su parte, el ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, dijo estar "totalmente horrorizado por este acto de barbarie". La noticia de la muerte de Donaldson, ex jefe de administración del Sinn Fein en el Parlamento norirlandés, se produce tres días antes de que Ahern y su colega británico, Tony Blair, presenten en el Ulster un plan encaminado a restaurar la autonomía de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios