Borrar
Apple lanza un software para controlar el volumen de sus reproductores iPod
Apple lanza un software para controlar el volumen de sus reproductores iPod
tecnología

Apple lanza un software para controlar el volumen de sus reproductores iPod

En una demanda se afirma que 28 segundos de escucha por día al nivel máximo de 115 decibelios pueden dañar de forma permanente el oído

AGENCIAS | SAN FRANCISCO

Jueves, 30 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple Computer, que se enfrenta a pleitos judiciales por causar sordera a los usuarios de su popular reproductor portátil de música digital iPod, ha lanzado un software que limita el volumen de estos dispositivos.

La compañía, que el año pasdo vendió más de 22 millones de iPod, anunció una actualización del software que permite establecer "máximos personales de volumen" en las gamas iPod nano y en la quinta generación de los populares reproductores musicales. El software, disponible en internet en www.apple.com/ipod/download, también permite a los padres limitar el volumen de los reproductores de sus hijos y bloquear la configuración con combinaciones codificadas, según indicó la compañía con sede en Cupertino, California.

Hace un mes, John Patterson, de Luisiana, presentó una demanda contra Apple en un tribunal federal de San José, California, en nombre de todos los usuarios de iPod afirmando que su reproductor puede dañar el oído. Según el demandante, 28 segundos de escucha por día al nivel máximo de 115 decibelios serían capaces de dañar de forma permanente el oído. La demanda indicó que los 'iPod' tienen fallos, ya que los aparatos no contienen advertencias sobre los posibles daños que podrían causar.

Apple debió retirar sus célebres reproductores digitales de las tiendas en Francia en 2002 y actualizarlos con un programa que limita el volumen a 100 decibelios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios