Borrar
La cumbre de la Liga Árabe concluye pidiendo respeto para la elección de los palestinos
La cumbre de la Liga Árabe concluye pidiendo respeto para la elección de los palestinos
en jartum

La cumbre de la Liga Árabe concluye pidiendo respeto para la elección de los palestinos

El comunicado final apoya la victoria de la Resistencia Islámica en las elecciones y da su respaldo a la Autoridad Nacional Palestina

EFE | JARTUM

Miércoles, 29 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decimoctava cumbre de la Liga Árabe ha finalizado hoy en Jartum con un llamamiento a la comunidad internacional para respetar la elección del pueblo palestino, en referencia a la victoria del movimiento Hamás en las elecciones del 25 de enero pasado.

Sin embargo, el comunicado final de la cumbre no menciona el nombre del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), que gobernará con mayoría absoluta en el Parlamento palestino durante los próximos cuatro años, aunque reiteró su apoyo a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y prometió continuar con su apoyo.

Siguen los proyectos

En la "Declaración de Jartum", que ha sido leída por el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, los jefes de Estado árabes renovaron su intención de continuar con la iniciativa árabe de paz elaborada durante la cumbre de Beirut de 2002.

Dicha iniciativa insta a la normalización de las relaciones de todos los países árabes con Israel a cambio de la retirada de este país a las fronteras anteriores a 1967, incluido Jerusalén este.

Los dirigentes árabes también decidieron incrementar el apoyo a las fuerzas de pacificación africanas y árabes desplegadas en la conflictiva región sudanesa de Darfur.

Arabia Saudí, que ha acudido a la reunión, expresó que no podrá celebrar la cumbre prevista para el próximo año en su territorio sin dar más detalles y sugirió que sea acogida en El Cairo, donde se encuentra la sede de la Liga Arabe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios