Borrar
pedirá información adicional a la compañía alemana

La CNE cree "muy escasa" la documentación aportada por E.ON de su OPA sobre Endesa

"No es suficiente" para analizar la oferta según la "función 14", que estudia las operaciones de concentración en las actividades reguladas

EFE | MADRID

Martes, 28 de marzo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) considera "muy escasa" la documentación aportada por E.ON con relación a la OPA lanzada sobre Endesa, por lo que pedirá información complementaria al grupo alemán, según han indicado hoy fuentes del organismo regulador. La documentación entregada por E.ON será analizada el próximo jueves por el Consejo de Administración de la CNE, que deberá tomar la decisión de solicitar información adicional.

El pasado jueves, E.ON solicitó formalmente al organismo regulador que autorice la OPA formulada sobre Endesa y pidió aclaraciones sobre cuestiones de procedimiento antes de aportar toda la documentación. Fuentes de la CNE explicaron que la información remitida por el grupo alemán "no es suficiente" para analizar la OPA de acuerdo con la llamada "función 14", que estudia el impacto de las operaciones de concentración en las actividades reguladas (transporte y distribución de electricidad y gas).

La documentación entregada por E.ON será analizada el próximo jueves por el Consejo de la CNE, que determinará qué información complementaria se pedirá al grupo alemán a la luz de los informes de los servicios técnicos. Además, el Consejo se planteará la posibilidad de reunirse también los martes para agilizar los trabajos. Las reuniones de este organismo se celebran habitualmente los jueves. Las fuentes consultadas han confirmado que Jorge Fabra, ex presidente de REE, será el ponente en esta operación, ya que le ha correspondido por turno.

E.ON inició en la tarde del pasado jueves el proceso de notificación de la OPA y entregó a la CNE la "documentación inicial". Esta documentación inicial constaba de una petición formal de autorización y de peticiones adicionales para aclarar cuestiones de procedimiento. Según fuentes de E.ON, el resto de la documentación se aportará a medida que la CNE vaya aclarando las dudas planteadas por la empresa. En principio, el organismo regulador dispone de un mes para pronunciarse, pero el reloj se detiene cada vez que se solicita información complementaria, por lo que es difícil precisar lo que tardará la CNE en analizar la OPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios