Borrar
unión transatlántica

Alcatel y Lucent confirman que están estudiando su fusión

La operación supondría unir una empresa especializada en componentes de móvil con otra dedicada a las redes en Internet

EUROPA PRESS | PARIS

Viernes, 24 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante francés de móviles Alcatel está negociando fusionarse con la compañía tecnológica estadounidense Lucent, según han anunciado hoy las compañías en respuesta a los rumores de los últimos días.

"Podemos confirmar que Lucent y Alcatel se encuentran inmersos en una posible fusión entre iguales cuyo precio se establecería en función del mercado", señalaron las partes en un comunicado en el que, sin embargo, advierten de que "no se puede garantizar que se alcance un acuerdo". "No haremos más comentarios hasta que no se alcance un acuerdo o hasta que las discusiones hayan concluido", añade el comunicado.

Además del carácter trasatlántico del acercamiento, la operación tendría un significado especial porque supondría unir una empresa especializada en componentes de móvil con otra dedicada a las redes en Internet. Junto a esto, Alcatel podría aprovecharse de una operación de este tipo para expandir su negocio en Estados Unidos.

La noticia de estas conversaciones fue adelantada ayer por The New York Times y Wall Street Journal. Las dos compañías ya estuvieron a punto de fusionarse en 2001 en una operación valorada en unos 19.000 millones de euros que fracasó finalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios