Borrar
La policía investiga un paquete sospechoso en los jardines de la Casa Blanca
La policía investiga un paquete sospechoso en los jardines de la Casa Blanca
DETENIDO EL HOMBRE QUE LO ARROJÓ

La policía investiga un paquete sospechoso en los jardines de la Casa Blanca

Las autoridades han recluido a todos los periodistas que habitualmente cubren la información presidencial dentro de la sala de prensa

EFE | WASHINGTON

Miércoles, 22 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía estadounidense investiga un "pequeño objeto" arrojado hoy a los jardines de la Casa Blanca por encima de la verja por un hombre que ha sido detenido momentos después, informaron las autoridades.

Según dichas fuentes, el detenido es una persona conocida por los servicios secretos por haber protagonizado ya acciones similares.

Las autoridades han recluido a los periodistas acreditados en la Casa Blanca dentro de una sala de prensa próxima al lugar donde se localizó el objeto sospechoso.

Asimismo, desplazaron un robot antiexplosivos al lugar del suceso para determinar de qué se trata. El presidente George W. Bush no se encontraba en la Casa Blanca en el momento de los hechos, ya que estaba de viaje al Estado de Virginia Occidental, donde tiene previsto pronunciar hoy un discurso a favor de la guerra en Irak.

Falsa alarma en San Francisco

El metro de la ciudad estadounidense de San Francisco quedó interrumpido hoy durante una hora, después de que una persona gritara que había un explosivo en vagón.

Como consecuencia de la advertencia lanzada hacia las ocho de la mañana (16.00 GMT), la policía evacuó el tren y cerró la estación de West Oakland para tratar de localizar el supuesto artefacto.

Miles de pasajeros quedaron bloqueados en distintas estaciones mientras que la policía investigaba. Después de que no se detectara nada sospechoso, el servicio se restableció, según emisoras de radio locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios