Borrar
DIMITE EN LA PRESIDENCIA

Javier Valls, media vida dedicada al Banco Popular

Ingresó en la entidad financiera vinculada al Opus Dei en 1963 como consejero adjunto a la presidencia

EFE | MADRID

Martes, 21 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 17 años como copresidente del Banco Popular y apenas transcurrido un mes tras la muerte de su hermano Luis, Javier Valls-Taberner ha dimitido hoy de su cargo en la entidad financiera.

A punto de cumplir 76 años, el banquero barcelonés ha dedicado 43 años de su vida a la entidad financiera vinculada al Opus Dei, en la que ingresó en 1963 como consejero adjunto a la presidencia.

En 1972 Javier Valls-Taberner alcanzó la vicepresidencia del banco y desde el 25 de abril de 1989 hasta 2004 compartió la presidencia con su hermano Luis Valls Taberner. Pero antes de alcanzar estos cargos, el banquero, nacido en Barcelona en 1930, tuvo una formación multidisciplinar, que fue adquiriendo en distintos países.

Inició sus estudios en Roma, que siguió en Pamplona y Barcelona, ciudad en la que obtuvo la licenciatura en Derecho en 1952, desde donde se trasladó a Estados Unidos. Allí permaneció los dos años siguientes, donde aprendió inglés en la Universidad de Columbia de Nueva York, centro en el que también cursó estudios y prácticas comerciales, jurídicas y bancarias.

También aprendió las lenguas francesa, italiana, holandesa y alemana y en 1959 permaneció en Holanda con el grupo internacional de la "Algemene Kunstzijde Unie de Arnhem". Javier Valls, que es consejero de distintas filiales del Banco Popular y ha participado en el consejo de Gas Natural o la Seda de Barcelona, representaba a la entidad en los actos de carácter social públicos y privados, así como ante los organismos internacionales con los que se relaciona la entidad financiera.

Pertenece al Consejo Internacional de Allianz AG e HypoVereinsbank y es miembro del Institut Internacional d'Estudes Bancaries, del IMC, y de diversas fundaciones, como Fundación Ayuda contra la Drogadicción, Fundación Carlos de Amberes, Fundación Hispánica y Fundación Principado de Asturias.

A Javier Valls Taberner, que está casado con Cristina Muls Delassue y es padre de dos hijos, le gusta la música, el arte, la cultura y los viajes, además de los deportes náuticos, la práctica del esquí y la del golf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios