Borrar
ingiere alimentos sólidos

Rocío Jurado sale de la UCI y podría volver a España en diez días

Tiene previsto estar varios días en la residencia particular de unos amigos para aclimatarse a la vida fuera del hospital

EFE | EEUU

Miércoles, 15 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante española Rocío Jurado ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Centro Oncológico MD Anderson de la ciudad de Houston (EEUU) y podría volver a España en diez días. La tonadillera ya se encuentra de nuevo en una habitación del hospital e ingiere alimentos sólidos.

Rocío Jurado (Chipiona, España, 1944), que se encuentra ingresada en el Centro Oncológico MD Anderson desde el pasado 23 de enero, había acudido a la clínica a una revisión por el tratamiento del cáncer de páncreas que padece desde septiembre de 2004.

La artista ingresó en la UCI por primera vez a raíz de ser tratada de una reacción alérgica a un medicamento, a finales de enero pasado, después de someterse a una pequeña cirugía para corregirle una arteria. Posteriormente, a finales de febrero pasado, la cantante fue llevada a la UCI tras permanecer en una habitación del centro desde el 15 de ese mes.

El actual estado y situación de la artista permitiría que pueda ser dada de alta este mismo fin de semana o a principios de la semana que viene, según fuentes médicas.

Tras recibir el alta médica, Jurado tiene previsto estar varios días en la residencia particular de unos amigos para aclimatarse a la vida fuera del hospital y mejorar su alimentación, lo que le permitiría recuperar más fuerza para trasladarse después a Madrid.

El Departamento de Relaciones Públicas del MD Anderson continúa sin ofrecer ningún tipo de información sobre la evolución de la cantante, como ha sido la tónica desde su ingreso.

Jurado está acompañada en Houston (Texas) por su esposo, el torero José Ortega Cano, y otros familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios