Borrar
operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil interviene 3,5 toneladas de hachís en Almería y arresta a cinco personas

La droga incautada, repartida en 102 fardos, arrojó un peso de 3.500 kilogramos e iba a ser transportada en un camión robado hace meses

EFE | ALMERÍA

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Almería ha intervenido 3,5 toneladas de hachís, repartidas en 102 fardos, y ha arrestado a cinco presuntos miembros de una red dedicada al narcotráfico en el transcurso de una operación realizada en una playa de Balanegra, en el Poniente almeriense.

Desde la Comandancia de Almería han detallado en un comunicado que la actuación tuvo lugar durante la noche de ayer, sobre las 22.40 horas, a partir de la detección de una embarcación que llegaba a la costa. De inmediato se estableció un dispositivo policial y los agentes se trasladaron hasta la playa a la que se dirigía la embarcación. Los tripulantes de la misma hicieron que ésta emprendiese viaje mar adentro al comprobar la presencia de los efectivos del Instituto Armado, aunque se pudo detener a cinco personas que estaban cargando los fardos de droga en un camión.

Los detenidos responden a las iniciales A.N.R., de nacionalidad española y 42 años; B.A.O., un ciudadano colombiano de 46 años; R.L., de nacionalidad rusa y 26 años; G.K., lituano de 32 años y J.I.A., de 23 años y de nacionalidad marroquí. La droga incautada, repartida en 102 fardos, arrojó un peso de 3.500 kilogramos e iba a ser transportada en un camión, con matrícula de Almería, que había sido robado el pasado 23 de septiembre y cuyo propietario era una empresa dedicada a la manipulación y venta de productos hortofrutícolas de Vícar (Almería).

Los detenidos, junto con la droga y el camión intervenidos, han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios