Borrar
en un discurso de su embajador ante la ONU

EEUU advierte a Irán de las «dolorosas consecuencias» de su programa nuclear

La Casa Blanca asegura que usará todos los instrumentos necesarios para atajar la amenaza que constituye el plan iraní

EFE | WASHINGTON

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha advertido a Irán que se expone a "tangibles y dolorosas consecuencias" internacionales si persiste en llevar adelante su programa nuclear.

El embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, ha afirmado que la Casa Blanca usará todos los instrumentos necesarios para atajar la amenaza que, en su opinión, constituye el plan nuclear iraní.

La advertencia ha sido formulada por Bolton durante un discurso que ha pronunciado ante más de 4.000 asistentes a la convención anual del Comité de Asuntos Israelo-Estadounidenses, en Washington. El diplomático ha dicho a este grupo de presión que es todavía pronto para que el Consejo de Seguridad de la ONU considere la adopción de sanciones contra Irán.

Sin embargo, ha señalado que otros países ya están sopesando la posibilidad de aplicar medidas de esta naturaleza contra el Gobierno de Teherán, y ha agregado que, independiente de las acciones que pueda adoptar la comunidad internacional, Estados Unidos también analiza medidas defensivas para luchar contra "la amenaza nuclear iraní", un país que, según Washington, da apoyo a grupos terroristas.

La Casa Blanca mantiene a Irán como parte del llamado "Eje del Mal", junto con Corea del Norte, y en el que figuraba Irak hasta la invasión de ese país árabe en marzo de 2003.

Bolton ha avisado que cuanto más tiempo se tome en la búsqueda de una solución a esta crisis más difícil será resolverla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios