Borrar
QUEDAN 17 FUGITIVOS

Se entregan dos miembros de Al Qaeda que se escaparon de una cárcel en Yemen

Otros tres presos del grupo de 23 se entregaron a finales del mes pasado a las autoridades, por lo que quedan 17 fugitivos

EFE | DUBAI

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda que se escaparon el mes pasado de una cárcel de alta seguridad yemení se entregaron a las autoridades, según informó hoy el ministerio de Defensa de Yemen.

Según la fuente, los dos prófugos, parte del grupo de 23 presos condenados por terrorismo evadidos de una prisión en Sana tras hacer un túnel que les conectó con una mezquita próxima, se entregaron "en los últimos dos días". Otros tres presos del grupo de 23 se entregaron a finales del mes pasado a las autoridades, recordó la fuente, por lo que quedan 17 fugitivos.

Según la Interpol, entre los fugitivos se encuentran "al menos trece" terroristas de Al Qaeda condenados, algunos de los cuales estuvieron implicados en ataques contra barcos de Estados Unidos y Francia en 2000 y 2002. Las autoridades yemeníes informaron tras la fuga de que entre los evadidos se encuentran Jamal Ahmed Badawi, planificador del ataque con bomba contra el USS Cole en 2000, y Fawaz Al-Rabeii, uno de los responsables del atentado al petrolero francés Limburg, en 2002.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios