Borrar
en Santa María de Grado

Descarrila un tren tras chocar con un desprendimiento de tierra y rocas en Oviedo

Treinta pasajeros han tenido que recibir asistencia médica pero ninguno está herido de gravedad y sólo dos permanecen ingresados

EFE | OVIEDO

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El accidente sufrido hoy por un tren de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) en las inmediaciones de la estación de Santa María de Grado, en Asturias, ha sido producido por el impacto del convoy contra un gran desprendimiento de tierra y rocas que había caído sobre la vía, según la compañía ferroviaria.

A bordo del tren viajaban 36 pasajeros de los que 30 han recibido asistencia médica a lo largo de la mañana en el Hospital Central de Asturias (HCA), en Oviedo, según indicaron fuentes sanitarias.

La mayor parte de los contusionados han recibido el alta médica tras ser atendidos, aunque dos de ellos seguirán ingresados en el Hospital, uno para ser intervenido de un levantamiento de piel en la cara y el cráneo y el segundo, el interventor del tren, permanecerá 24 horas en observación ya que presenta una conmoción cerebral.

Según un portavoz de FEVE, el impacto con las rocas caídas, un desprendimiento que la empresa atribuye al temporal que afectó a la zona durante el fin de semana, ha hecho que dos de las tres unidades con que contaba el convoy quedaran semivolcadas sobre la vía.

El tren había partido a las 6:30 horas de la estación de Pravia y cubría el primer servicio del día entre esta localidad y Oviedo y circulaba por una zona con niebla.

El portavoz de FEVE ha indicado que no podía precisar la velocidad a la que circulaba el convoy, cuyo conductor ha activado el freno para tratar de evitar el choque con las rocas.

Técnicos de FEVE trabajan a lo largo de la mañana para retirar el desprendimiento y encarrilar las dos unidades del tren, y la empresa ha establecido transbordos por carretera entre Grado y Trubia para garantizar el servicio hasta que la vía quede despejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios