Borrar
EXTENSIVA AL PRESIDENTE CEUTÍ

Presentada una querella contra la chirigota de Ceuta que insultó a los musulmanes

El presidente del UDCE sostiene que esta decisión se produce por la "indignación" que han causado determinadas cuartetas de la chirigota

EFE | CEUTA

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), primer grupo en la oposición en la Asamblea de Ceuta, ha presentado hoy una querella contra una chirigota por "incitar a la discriminación" al incluir en sus letras "insultos" a la comunidad musulmana, la cual también ha hecho extensiva al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP).

Según manifestó a Efe el presidente de la UDCE, Mohamed Alí Lemague, la querella ha sido presentada este mediodía en los juzgados contra los miembros de la agrupación "Los polluelos con pelo en los güevos", que resultó ganadora del concurso oficial de Ceuta.

La querella se acoge a los artículos 510 y 525 del Código Penal que prevé en el primer caso pena de prisión "para aquellos que provocasen a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias".

Mientras tanto el artículo 525 recoge pena de multa de ocho a doce meses por "ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

El presidente del UDCE sostiene que esta decisión se produce por la "indignación" que han causado determinadas cuartetas de esta chirigota. El partido también ha decidido hacer extensiva esta querella al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), a la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Deu (PP), y al viceconsejero de Festejos, Juan Carlos García Bernardo, como organizadores del concurso y tener en su poder las letras que iban a ser cantadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios