Borrar
JUICIO POR EL 11-M

Zouhier dice que la Guardia Civil es la "única banda armada" con la que ha colaborado

La fiscal Olga Sánchez solicita al juez del Olmo que prorrogue la prisión preventiva de Zouhier y de otros cuatro acusados por el 11-M

EUROPA PRESS | MADRID

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado en el sumario por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid Rafa Zouhier ha declarado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, instructor de la causa, que la "única banda armada" con la que ha colaborado es la Guardia Civil, según ha informado a los periodistas su abogado, quien se opuso a la prórroga de la prisión preventiva por otros dos años solicitada por la fiscal Olga Sánchez. Zouhier cumplirá el próximo día 19 dos años en prisión incondicional.

La representante del Ministerio Público también solicitó al juez del Olmo la prórroga de la prisión de otros cuatro imputados en esta causa: Jamal Zougam, Emilio Suárez Trashorras, Basel Ghalyoun y Hamid Ahmidam. Asimismo, el juez estudiará mañana el caso de los acusados Othman el Gnaoui, Rachid Aglif, Abdelilah el Fadual el Akil y Fouad el Morabit, quienes cumplirán a lo largo de este mes los dos años en prisión preventiva.

El abogado de Zouhier, quien fue detenido el 19 de marzo de 2004, insistió en que su cliente "no está acusado de la muerte de 192 personas, sino de colaboración con banda armada, tenencia de explosivos, de armas y delitos contra la salud pública". Además, afirmó que "todo lo que sabe se lo ha contado la Guardia Civil", tal y como "ha quedado demostrado" a lo largo de la instrucción.

"Todos los malos tratos y la incomunicación --en la cárcel de Valdemoro-- ha servido para darle más fuerzas, decir la verdad y demostrar que es un colaborador y un buen ciudadano", aseveró el abogado de Zouhier, a quien se le acusa de poner en contacto a los presuntos autores materiales de los atentados del 11 de marzo en Madrid con los asturianos que les proporcionaron la dinamita.

Tras la vistilla celebrada en el Juzgado de Instrucción número 6, Zouhier, esposado y escoltado por la policía, manifestó a los periodistas: "Todo bien. Todo mejor. Todo saldrá bien". Ante estas afirmaciones, su abogado destacó "el buen estado de ánimo" de su cliente y añadió que ante el juez dijo que la única banda armada con la que colaboró es la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios