Borrar
este fin de semana

Un detenido en Málaga por presunta vinculación con el terrorismo islámico

Se trata del presunto jefe del aparato que confeccionaba documentos falsos para facilitar el viaje a Irak de los muyaidines reclutados

EUROPA PRESS | MÁLAGA

Lunes, 27 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado la detención en Málaga de un ciudadano tunecino, de 44 años, acusado de integrar la célula islamisma desarticulada por la Policía Nacional el pasado mes de diciembre a través de la operación "la unión". Segúnel ministro, se trata del presunto jefe del aparato de falsificación, que confeccionaba documentos falsos para facilitar el viaje a Irak de los muyaidines reclutados.

En la operación se han producido tres registros, el del domicilio del detenido y otros dos locales. Allí se han localizado materiales habituales en la falsificación de documentación.

La detención se produjo este fin de semana y tuvo lugar a raíz de las investigaciones que se desarrollaron en diciembre dentro de la operación denominada 'La Unión', en la que se detuvieron a 14 personas en varias provincias españolas.

En dicha operación participaron un centenar de agentes de la Comisaría General de Información, los Tedax y la Policía Científica; y las detenciones se han practicado en Lérida, Málaga, Nerja, Sevilla y Baleares.

Seis de las detenciones se practicaron en Málaga capital, tres en Nerja (Málaga), tres en Lleida y dos en Sevilla, mientras en Baleres sólo se produjeron registros. Entre los detenidos figuraban varios marroquíes, así como ciudadanos originarios de Ghana, Argelia, Egipto y Líbano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios