Borrar
Raúl: "Ronaldo enturbió la magia de la 'Champions' pensando en sí mismo"
REAL MADRID

Raúl: "Ronaldo enturbió la magia de la 'Champions' pensando en sí mismo"

El capitán blanco confía que su equipo pueda lograr una gesta en Londres ante el Arsenal

EFE | MADRID

Jueves, 23 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl González, capitán del Real Madrid, ha dado un toque de atención a su compañero Ronaldo declarando que sus declaraciones denunciando no sentirse querido en el Bernabéu "enturbió la magia de Champions" porque no era el día idóneo pero, a su vez, le ha mostrado su apoyo porque el madridismo necesita "al mejor Ronaldo".

Raúl habló como capitán de lo acontecido el pasado lunes, cuando Ronaldo, en la rueda de prensa de la víspera del encuentro de ida de los octavos de final ante el Arsenal, habló de replantearse su futuro y de la falta de cariño que siente en su propio estadio.

"Ronaldo en lo único que se equivocó fue en el día. No era el idóneo. Sus sensaciones no juzgo si son correctas o no porque son suyas. Enturbió la magia del partido de Champions pensando más en uno mismo que en el equipo", afirmó Raúl.

El capitán del Real Madrid destacó la necesidad que tiene el equipo de recuperar al "mejor Ronaldo" y, además, de esta forma regresarían las ovaciones para el brasileño en un Bernabéu, que según Raúl "es exigente con todos" los jugadores del Real Madrid en cada partido. "Todos estamos con Ronaldo. Necesitamos al mejor Ronaldo. Es querido en el Bernabéu cuando hace bien las cosas. El público es exigente pero con todos y si se siente así el equipo le va a ayudar para que se sienta mejor. Le necesitamos y debe cumplir con su parte haciendo goles para el equipo", manifestó.

Augura que el de Alemania puede ser el Mundial de España

Pero Raúl también ha hablado del papel que puede tener España y él mismo en el próximo Mundial de Alemania. El capitán del conjunto hispano, que acaba de salir de una lesión de tres meses, considera que esto le podría ir bien, ya que llegará a Alemania en un buen momento de forma si no recae de la lesión en la rodilla izquierda. "Creo que puedo llegar en las mejores condiciones. Si adquiero el ritmo adecuado llegaré en un momento bueno pero lo importante es cómo llegue la selección, y llegará fuerte. Es una gran oportunidad pero debemos dar el máximo. Puede ser el Mundial de España. El seleccionador está seguro y nos va a convencer en cuanto empiece la concentración", declaró Raúl.

Dos nombres propios en el futuro de la selección son los de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. "Xavi tiene posibilidades de estar, pero pienso que puede haber dificultades pese a que está cumpliendo las fases con moral y confianza. Era el jugador más en forma de la selección. Sería importantísimo para el fútbol español porque es un jugador clave". "Cesc estuvo en la última convocatoria y es un jugador con mucho futuro para la selección española. Es el presente del Arsenal y lleva el peso de ese equipo. Es una posibilidad positiva para las convocatorias", agregó.

Cree que se puede hacer una gesta en Londres

Respecto a la Liga de Campeones, el capitán del Real Madrid es de los que piensa que deben luchar hasta el final. "La situación no es fácil pero no hay que tirar la toalla. El nivel de juego era muy bueno y con expectativas grandes, pero el equipo no dio el rendimiento esperado y el Arsenal aprovechó sus bazas. Nos supo jugar muy bien, pero no estamos desanimados ni hundidos. Hay casta y orgullo para ir a Londres y hacer algo grande, una gesta". "Estamos preparados para ganar al Mallorca, luego al Atlético de Madrid y luego en Londres. Todo lo que sea ganar nos metería en la siguiente ronda o al menos en la prórroga. Habrá dificultades pero ellos nos sorprendieron aquí y podemos hacerlo nosotros allí. Esperábamos vivir una gran noche de Liga de Campeones, pero a lo mejor nos llega allí. Si estamos bien, pocos equipos nos pueden ganar", añadió.

Manda ánimos a Totti por su lesión

Tras dejar atrás su grave lesión, se acordó de Francesco Totti, delantero italiano del Roma que está pasando por su misma situación, además de destacar el gran nivel futbolístico de su compañero también italiano Antonio Cassano. "Le hemos mandado un mensaje a Totti para que se recupere lo antes posible. Le ha pasado lo peor que le puede suceder a un futbolista. Esperemos que en tres meses esté a punto con su selección porque será su sueño. Cassano es un gran jugador y trae mucha más competencia. Cada día está mucho más difícil".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios