Borrar
Prisión bajo fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un bebé
accidente en totana

Prisión bajo fianza para el conductor que atropelló mortalmente a un bebé

El hombre, que huyó tras el accidente ocurrido ayer por la tarde, dió positivo en la prueba de alcoholemia

EFE

Lunes, 13 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del juzgado de guardia de Totana decretó hoy prisión bajo fianza para el conductor que presuntamente atropelló ayer a un bebé que falleció en esta localidad, informaron fuentes judiciales.

El detenido, José R.C., fue puesto hoy a disposición judicial tras ser identificado por el padre del bebé, quien resultó ileso en el atropello, en el que murió su hijo, mientras que la madre del pequeño, de 25 años, sufrió traumatismo craneal.

La familia, de nacionalidad ecuatoriana, fue atropellada hacia las 16:50 horas por un turismo Mercedes modelo 190 E-18, matricula 3996-CSZ, de color negro, que circulaba por la calle de Tabarca de la citada población y, tras el suceso, el conductor se dio a la fuga.

El presunto autor del arrollamiento fue detenido por agentes de la Policía Local dos horas más tarde del suceso en la avenida de Lorca de esta localidad y dio positivo al ser sometido a la prueba de alcoholemia.

El turismo, que presentaba abolladuras en la aleta delantera derecha, intermitente del mismo lado y una rueda reventada, fue hallado abandonado en el barrio de La Cerámica de Totana.

Según fuentes municipales, tras ser detenido José R.C. negó que él condujera el vehículo -propiedad de su hija- cuando se produjo el suceso.

El hombre, a quien se imputa un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, compareció hoy ante el juez y, tras la declaración, el magistrado decretó prisión eludible bajo fianza de 9.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios