Borrar
Las autoridades reducen a 62 las víctimas por el derrumbe en Polonia
Las autoridades reducen a 62 las víctimas por el derrumbe en Polonia
tragedia en Katowice

Las autoridades reducen a 62 las víctimas por el derrumbe en Polonia

El presidente polaco ha decidido que todos los gastos del entierro de las víctimas de la catástrofe serán cubiertos por el Estado

EFE | VARSOVIA

Lunes, 30 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía de Katowice que lleva la investigación sobre las causas del hundimiento del techo del Centro Internacional de Exposiciones de la ciudad polaca ha reconocido que se trata de 62 el número de personas muertas en el siniestro y no de 67 como se había asegurado.

Antes fuentes de la policía y de los bomberos, entre ellos el jefe de los bomberos de Katowice, aseguraron que habían resultado muertas 67 personas. "Hay que comprender que, cuando se lleva a cabo una operación de rescate tan enorme y con tanto nerviosismo y tensión, el cómputo de las víctimas mortales no es lo más importante, sino el salvamento de los supervivientes", justificó el error cometido el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro.

"En el momento actual sabemos que hay 62 personas muertas con toda seguridad y otras cinco personas desaparecidas", añadió el ministro. La radio pública señaló por su parte que otra de las personas que estaban dadas por desaparecidas está viva y se encuentra en perfectas condiciones. La rectificación del número de víctimas mortales, aunque ha alegrado a los medios polacos, porque ha sido a la baja, los ha disgustado porque significa que los servicios que se ocupan de los asuntos del accidente de Katowice no actúan con la profesionalidad que deben.

Las críticas de los medios se concentran en que los bomberos, incluido su jefe en Katowice, el general Janusz Skulich, aseguraron ante las cámaras de la TV que habían sido recuperados los cuerpos sin vida de 65 personas y había un cadáver más aún sepultado hasta el que no se podía llegar. A esas personas que murieron en el lugar del siniestro habría que agregar el herido que falleció hoy mismo en uno de los hospitales de la ciudad de Tychy, próxima a Katowice.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios