Borrar
EL TIEMPO

Predicciones por Comunidades Autónomas

EFE | MADRID

Sábado, 28 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Predicción para este sábado por Comunidades Autónomas:

- GaliciaNuboso a muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormenta y granizo, más frecuentes e intensos en la mitad norte. La cota de nieve en torno a 200/300 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso con heladas débiles a moderadas. Viento de nordeste a norte, moderado con intervalos de fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

- AsturiasMuy nuboso o cubierto, apertura de claros en el litoral. Chubascos débiles o moderados, probables tormentas y granizo. La cota de nieve a nivel del mar, subiendo ocasionalmente a 100 metros. Ligero descenso de las temperaturas máximas. Probables heladas débiles en puntos del litoral y heladas débiles a moderadas en el interior. Viento de componente norte, flojo a moderado.

- CantabriaMuy nuboso o cubierto, apertura de claros en el litoral. Chubascos débiles o moderados; en la primera mitad del día y en el litoral probables tormentas y granizo. La cota de nieve a nivel del mar, subiendo ocasionalmente a 100 metros. Ligero descenso de las temperaturas máximas. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento de componente norte, flojo.

- País VascoMuy nuboso o cubierto, apertura de claros en el litoral. Chubascos débiles localmente moderados; de madrugada y en el litoral probables tormentas y granizo. La cota de nieve a nivel del mar, subiendo ocasionalmente a 100 metros. Ligero descenso de las temperaturas máximas. Heladas débiles en puntos del litoral y débiles a moderadas en el interior. Viento de componente norte, flojo.

- Castilla y LeónEn el norte montañoso y noreste nuboso o muy nuboso con nevadas débiles, con posibilidad de tormentas. En el resto intervalos nubosos con nevadas débiles dispersas, más probables en el Sistema Central y en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso con heladas débiles a moderadas y máximas sin cambios. Vientos de componente norte, flojos a moderados.

- NavarraCielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles o moderadas, que serán en forma de nieve a cualquier altitud. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- La RiojaCielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles o moderadas, que serán en forma de nieve a cualquier altitud. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- AragónCielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones persistentes, débiles o moderadas. La cota de nieve se situará a cualquier altitud, subiendo transitoriamente a 400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos flojos o moderados de componente norte.

- CataluñaMuy nuboso o cubierto con precipitaciones moderadas a fuertes, localmente persistentes en el litoral y prelitoral y ocasionalmente con tormentas en la costa. La cota de nieve se situará a 500 metros subiendo a largo del día. Se espera que se acumulen más de 5 centímetros a partir de esta cota. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado girando en la mitad norte a componente este flojo a moderado.

- Extremadura Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos y al final a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, de nieve por encima de unos 400 metros. Temperaturas en ligero descenso con heladas débiles por la noche. Vientos del norte moderados con intervalos fuertes en las sierras, disminuyendo a lo largo de la tarde a oeste flojos.

- MadridIntervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco de nieve, débil y aislado. Temperaturas en ligero descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, que serán fuertes en zonas altas de la sierra. Vientos moderados de componente norte, que tenderán a aflojar según avance el día.

- Castilla-La ManchaMuy nuboso de madrugada en el sur y en el este, con nevadas débiles o moderadas, tendiendo a abrir claros y remitir las nevadas a lo largo del día. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco de nieve débil y aislado. Temperaturas en ligero descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos moderados de componente norte, que tenderán a aflojar según avance el día.

- Comunidad ValencianaMuy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas frecuentes, que serán de nieve en cotas superiores a los 300/400 metros en Castellón y Valencia, ocasionalmente sobre 100 metros, y en Alicante sobre los 500 metros, bajando la cota a 300/400 metros durante el día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos de componente norte flojos con intervalos de moderado, girando a noroeste al final del día.

- Murcia Muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas frecuentes, que serán de nieve en cotas superiores a los 600 metros, bajando la cota hasta los 400 metros a lo largo del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte al nordeste flojos con intervalos de moderado, girando a noroeste al final del día.

- Baleares Muy nuboso a cubierto con precipitaciones moderadas y persistentes. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En Mallorca y Menorca, viento de componente sur moderado con intervalos fuertes, y del norte y nordeste moderado en Ibiza y Formentera.

- AndalucíaMuy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas en la mitad oriental y área del Estrecho, que pueden ir acompañadas de tormenta en el litoral, y que serán de nieve por encima de los 500 metros en el norte y sobre 1.200 metros en el sureste, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto de la mitad occidental, poco nuboso salvo al principio en el sureste que estará muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día en la mitad oriental. Vientos del norte moderados con intervalos fuertes en las sierras y en el litoral atlántico, girando a oeste y disminuyendo al final en el interior occidental a flojos.

- CanariasNuboso a muy nuboso con lluvias débiles, que podrán ser localmente moderadas, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde en costas del norte, así como en medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste fuertes, disminuyendo gradualmente por la tarde hasta nordeste moderados. En cumbres de las islas, vientos del noroeste fuertes con rachas de muy fuertes en Tenerife y La Palma, disminuyendo a lo largo del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios