Borrar
en francia

Detenidos dos etarras tras salir su coche de la calzada y darse a la fuga en otro robado

De confirmarse las identidades que maneja la Gendarmería, los dos arrestados serían miembros operativos del 'aparato militar' de ETA

VASCO PRESS

Sábado, 28 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos miembros de ETA han sido detenidos esta mañana por la Gendarmería francesa después de que hubieran sufrido un accidente de tráfico en Saint Paul Cap-de-Joux, entre Castres y Lavaur, y de que posteriormente robaran un automóvil para huir, según fuentes de la investigación. Los dos etarras iban armados con pistolas.

Las detenciones se han producido poco después de las siete y media de la mañana cerca de Albi, localidad situada a 76 kilómetros al noreste de Toulouse, en el Departamento de Tarn. Los dos miembros de ETA viajaban en un automóvil que se ha salido de la calzada debido al mal estado de la carretera. Al ver el accidente, otro conductor se ha detenido para auxiliar a los accidentados, pero éstos le han robado el coche y se han dado a la fuga. El propietario del vehículo ha dado aviso de lo ocurrido a la Gendarmería que poco después ha localizado el coche de los fugitivos y ha conseguido detenerlos sin que ofrecieran resistencia. Los dos individuos iban armados con pistolas y llevaban documentación falsa.

En este aspecto, la Gendarmería maneja hasta dos identidades que aún no han podido contrastar para los dos detenidos, aunque indican que, de confirmarse esas identidades, los arrestados serían miembros operativos del aparato militar de la organización terrorista fugados de España en 2002 y 2003, respectivamente, y a los que la justicia española no reclamaría por delitos de sangre. El hecho de que ambos arrestados portasen documentación falsa está retrasando su identificación, pero las fuentes consultadas descartan que estas detenciones tengan relación alguna con las de Asier Quintana y Gracia Morcillo, registradas el pasado miércoles, y han adjudicado los arrestos a un hecho accidental que ha aprovechado la policía francesa.

La policía francesa detuvo hoy a estos dos supuestos miembros de ETA cuando se vieron implicados en un accidente de tráfico .

Tras un primer incidente con un camión, hacia las 6.30 horas, los dos detenidos se hicieron con otro vehículo pesado a punta de pistola, pero terminaron saliéndose de la calzada, donde fueron arrestados por la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios