Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Viernes, 27 de enero 2006, 01:00
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El beneficio del cuarto trimestre de Procter&Gamble, el mayor fabricante mundial de productos para la higiene personal y el hogar, aumentó un 29%, según informaba hoy la empresa. La compañía finalizó el último trimestre de 2005 con una ganancia neta de 2.550 millones de dólares o de 72 centavos por acción, comparado con los 1.980 millones o 72 centavos por acción que anotó en positivo en igual periodo del año anterior.
Los analistas consultados por la empresa Thomson Financial preveían una ganancia de 69 centavos por acción. Los ingresos aumentaron un 27 por ciento en el trimestre que cerró el 31 de diciembre y llegaron a 18.340 millones de dólares, desde los 14.450 millones conseguidos en igual periodo de 2004. La cifra fue también ligeramente superior a los 18.230 millones que esperaban los analistas de Wall Street.
Las favorables ventas de Gillette, cuya adquisición completó en octubre, contribuyeron a los resultados favorables y ayudaron a compensar los costes vinculados a la adquisición, el incremento en los precios de las materias primas y los perjuicios causados por el huracán Katrina a su negocio de café en Nueva Orleans y a otras actividades. La empresa estima que este factor redujo la ganancia por acción en alrededor de un centavo. En cuanto a la integración de Gillette, la corporación señaló que se está logrando un avance sólido en ingresos y en reducción de costes.
Para el ejercicio fiscal 2006, P&G prevé un incremento de entre el 18 y el 20 por ciento en los ingresos netos y una ganancia de entre 2,58 y 2,62 dólares por acción. Las acciones de esta corporación, una de las integrantes del promedio Dow Jones Industriales en la bolsa neoyorquina, se revalorizaban hoy un 1,26 por ciento y cambiaban de manos a 59,56 dólares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.