Borrar
Tres personas mueren en un accidente de helicóptero en Murcia
accidente AEREO

Tres personas mueren en un accidente de helicóptero en Murcia

Se trata del jefe de la torre de control del aeropuerto de Almería, de un ingeniero aeronáutico y de un empresario, propietario del helicóptero

AGENCIAS | MURCIA

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han fallecido hoy en un accidente de un helicóptero civil en la sierra de La Tercia de Lorca (Murcia) provocado por causas que por el momento se desconocen, en una zona donde había una intensa niebla. Se trata del jefe de la torre de control del aeropuerto de Almería, José Riquelme Pacheco, de 55 años, del ingeniero aeronáutico Cristóbal Ruiz Sánchez, de 33 años y que tenía un contrato por obra y servicio -en los próximos días se trasladaría a trabajar a Madrid-, y de Juan Hernández, de 55 años y empresario y propietario del helicóptero.

Las primeras informaciones apuntaban al fallecimiento de dos personas, pero una vez que los efectivos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil inspeccionaron los restos del aparato comprobaron que se trata de tres los tripulantes que murieron en este siniestro.

La identidad de los fallecidos por el momento se desconoce y sólo se sabe que residen en las provincias de Murcia y de Almería, y que el vuelo procedía de Aguadulce (Almería), si bien se ignora el motivo por el que estuviese sobrevolando la sierra lorquina. El aparato pertenece a la empresa "Cultivos Ecológicos Andarax", con sede en Pechina (Almería) y perdió el control en las estribaciones de la sierra, donde colisionó.

El director de Protección Civil, Guillermo Insa, que se encuentra en el lugar del siniestro acompañado por el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, indicó que el aparato era un transporte civil que habían contratado dos personas para viajar a Bullas. Una de las posibles causas del accidente podría ser la situación climatológica de la zona, de escasa visibilidad y con bastante neblina.

Según fuentes municipales, hay un testigo presencial del accidente que vio caer el helicóptero y que dio aviso al servicio de emergencias a las 13:00 horas. Se trata de un agricultor que se encontraba en la zona faenando. Las fuentes municipales añadieron que el aparato estaba totalmente calcinado y que se encuentra en una ladera de un barranco pronunciado de difícil acceso, en un paraje escarpado, en una pinada. Los efectivos que acudieron al lugar, de Protección Civil, bomberos y Policía Local, han tenido que atravesar unos 15 kilómetros de pistas forestales para aproximarse al lugar desde la ciudad de Lorca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios