Borrar
pertenecientes a la base pacense de Talavera la Real

La Guardia Civil halla los cadáveres de los dos pilotos del F-5 desaparecido en Badajoz

Los restos del avión se han encontrado a tres kilómetros de Burguillos del Cerro, localidad ubicada a unos 60 kilómetros de la base militar

AGENCIAS | MADRID

Viernes, 27 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de los dos tripulantes del caza F-5 perteneciente a la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz) que desapareció a las 12 horas cuando realizaba un vuelo de instrucción, según fuentes militares, cuando sobrevolaba una zona de sierra de esta provincia extremeña.

Las citadas fuentes explican que la aeronave perdió el contacto con la base área poco después de iniciar el vuelo de entrenamiento, con un oficial de instrucción y su alumno a bordo. Por el momento se desconocen las causas del siniestro, si bien las fuentes consultadas señalan que en el momento de iniciarse el vuelo las condiciones meteorológicas eran adversas y se registraba una fuerte tormenta. El Ejército del Aire se ha puesto en contacto con los familiares de los fallecidos para comunicarles la noticia. Se trata del capitán instructor del Ala 23 de la base de Talavera, Raúl Garzón Ruiz, de 31 años, y del alumno, alférez Gabriel Garrido Muñoz, de 24 años, que realizaba un vuelo de prácticas.

Posteriormente, los restos del avión de combate F-5 han sido encontrados a unos dos kilómetros de la población pacense de Burguillos del Cerro, según fuentes de la Guardia Civil, ubicada a unos 60 kilómetros de la base aérea de Talavera la Real y en la zona en la que según fuentes del Ejército del Aire el aparato perdió el contacto sobre las doce de la mañana.

El caza Northrop F-5B 'Freedom Fighter' desaparecido pertenece al Ala 23 del Ejército del Aire, la antigua Escuela de Reactores, situada en la Base Aérea de Talavera La Real (Badajoz). Este centro de formación aeronáutica tiene como misión principal impartir la enseñanza tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos del quinto curso de la Academia General del Aire. En 2003 otros dos aviones F-5 se estrellaron en Badajoz, uno el día 22 de enero, en el que falleció un teniente instructor de vuelo del Ejército del Aire, y resultó herido un alumno alférez, y otro el 30 de abril, en el que murió su piloto y único ocupante, un capitán instructor del Ejército del Aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios