Borrar
tiempo

Dirección Civil avisa a cinco Comunidades Autónomas de riesgo de nieve

Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia son las regiones afectadas

EFE | MADRID

Domingo, 15 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado hoy de nieve para hoy y mañana a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia, de acuerdo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

En Madrid, se esperan nieves moderadas a partir de los 800 metros, con espesores de diez centímetros, mientras que por encima de los 1.200 metros los niveles de nieve acumulada serán de entre 10 y 15 centímetros.

También en Castilla-La Mancha nevará de forma moderada desde los 800 metros, con diez centímetros de espesor, y se alcanzarán los 15 centímetros de nieve acumulada en cotas superiores a los 1.200 metros en las cinco provincias.

En Castilla y León nevará a partir de los 800 y 1.000 metros con carácter débil y moderado, alcanzándose niveles de 3 centímetros en 24 horas en las provincias de Avila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, en tanto que en el resto de provincias el espesor será de entre 3 y 10 centímetros.

Además en estas últimas cuatro provincias, las nevadas por encima de los 1.200 metros dejarán espesores de nieve acumulada de 10 centímetros en 24 horas.

La nieve en la Comunidad Valenciana aparecerá de forma débil en las tres provincias por encima de los 800 metros y alcanzará 'los 10 centímetros en 24 horas.

En Galicia, nevará de manera débil por encima de los 800 metros en las provincias de Lugo y Orense, en las que llegará a los 10 centímetros de espesor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios