Borrar
en las costas españolas

La muerte de los tres marineros eleva a 49 la cifra de fallecidos en el mar desde 2000

De marzo de 2000 a enero de 2006

EFE | MADRID

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La muerte de tres tripulantes en el naufragio hoy en aguas de Almería del pesquero 'José el Francés' eleva a 49 el número de marineros fallecidos frente a las costas españolas en los últimos seis años. Ésta es una relación de los naufragios con víctimas habidos desde 2000:

20 marzo 2000.- Cuatro marineros muertos y un quinto desaparecido al naufragar en la Costa da Morte gallega el pesquero "Panchito".

Ese mismo día, un hombre desapareció al naufragar en aguas de Ibiza el pesquero "Tanit I".

También ese día, un marinero murió ahogado al volcar el pesquero "Virgen del Coral", de Cudillero (Asturias), a tres millas al norte del cabo de Ajo.

24 octubre 2000.- Naufraga en las proximidades de San Andrés de Teixido (A Coruña) el pesquero "Nueva Codorniz". Mueren un marinero y el patrón del barco.

23 noviembre 2000.- Fallece uno de los tres tripulantes rescatados con vida tras naufragar una lancha cerca de la isla de Sálvora, en la entrada de la ría gallega de Arosa.

24 noviembre 2000.- Dos marineros fallecen y otros dos desaparecen tras naufragar el pesquero "Buraz" entre la isla de Ons y la de Sálvora.

30 noviembre 2000.- Un pescador desaparece y tres son rescatados con vida al naufragar una embarcación a 26 millas al este del Cabo de la Nao, frente a las costas de Denia (Alicante).

13 abril 2002.- Cuatro marineros desaparecen tras hundirse el pesquero "Meloxeira" frente a la bahía de A Coruña.

28 octubre 2003.- Desaparece un tripulante del barco "Joven Francisco", al caer al mar mientras faenaba frente a las costas de Castellón.

2 junio 2004.- Los cadáveres de seis marineros son rescatados y otros cuatro se dan por desaparecidos tras hundirse el pesquero "O Bahía" frente a las islas Sisargas, en la costa de A Coruña.

29 julio 2004.- Fallece un marinero de Malpica tras caer al agua desde el pesquero "Punta del Este".

4 octubre 2004.- Desaparece un marinero de 40 años al caer al agua desde la embarcación "Verónica del Mar", cerca de la playa de Luaña, en Cantabria.

19 noviembre 2004.- Tres marineros pierden la vida y otros dos desaparecen al naufragar en aguas de Vizcaya, diez millas al norte de Punta Lucero, el pesquero "Nuevo Pilín".

11 enero 2005.- Desaparece el tripulante de un barco pesquero que cayó al mar en la costa de Huelva.

22 febrero 2005.- Seis marineros fallecen, dos son dados por desaparecidos y uno sobrevive del naufragio del pesquero "Siempre Casina", a 21 millas de Ribadeo (Lugo).

10 enero 2006.- Tres tripulantes del pesquero "José El Francés" mueren ahogados tras naufragar su embarcación cerca de la playa de Los Muertos, en Almería. Un cuarto marinero consiguió salvarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios