Borrar
frente al rompiente de la playa de los Muertos

Tres pescadores mueren en el naufragio de su embarcación en Almería

El cuarto tripulante del pesquero 'José el Francés', que tiene su base en Carboneras, consiguió llegar por sus propios medios a la playa

AGENCIAS | ALMERÍA

Martes, 10 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres pescadores han fallecido hoy como consecuencia del naufragio del barco en el que viajaban, ocurrido frente a la playa de los Muertos en Carboneras (Almería), según informaba Salvamento Marítimo en un comunicado. El cuarto tripulante del pesquero 'José el Francés', que tiene su base en Carboneras, conseguía llegar por sus propios medios a la playa, ya que el siniestro se produjo en una zona muy cercana a la costa.

De los tres fallecidos, dos son padre e hijo, de unos 50 y 25 años, mientras que el superviviente es un joven subsahariano, según explicaba el alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández, quien ha asegurado que el suceso ha sido "un golpe muy duro para el pueblo", después de acudir a consolar y ayudar a la familia de dos de los tres fallecidos, uno de los cuales era el patrón de la embarcación siniestrada.

El alcalde carbonerense explicaba que los cadáveres serán trasladados hasta el tanatorio almeriense para practicarles la correspondiente autopsia. El suceso se producía a las 14.00 horas de hoy cuando el pesquero se encontraba en las inmediaciones de la conocida como Playa de Los Muertos y volcó. Salvamento Marítimo ha rescatado los tres cadáveres mientras que el pescador superviviente ha sido atendido en la playa de una hipotermia y trasladado por el servicio de emergencias sanitarias 061 hasta un centro de salud.

Después de recibir el aviso de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo movilizó inmediatamente el helicóptero 'Helimer Alborán' y las embarcaciones de intervención rápida 'Salvamar Algenib' y 'Salvamar Denébola', que se dirigieron a la zona. También se movilizaron los buceadores de Salvamento Marítimo y el buque de la Armada 'Neptuno' para realizar la búsqueda de los desaparecidos.

El helicóptero localizó y consiguió recuperar dos cadáveres del agua en las proximidades de la rompiente. Posteriormente los condujo hasta el puerto de Carboneras, a la zona conocida como Pucarsa. El tercer cadáver apareció a los pocos minutos en la propia playa y fue recuperado y llevado al puerto por el helicóptero de Salvamento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios