Condenado a 9 años de prisión un 'Ñeta' que apuñaló a un joven en Majadahonda

El tribunal le impone esta pena debido a la "vileza de su acción" y al "cinismo" que demostró desde que se le puso a disposición judicial

EUROPA PRESS | MADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre de 23 años miembro de la banda latina de 'Los Ñetas' a nueve años de prisión por apuñalar, en marzo de 2004, a un joven en el interior de un autobús después de haberle dado una paliza con la ayuda de otras personas en una céntrica calle de Majadahonda.

Así lo acuerda la sección vigésimotercera de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena a Néstor Andrés O.V. a nueve años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y a que indemnice a la víctima Vicente Enrique Z.C. con 1.990 euros.

La resolución jurídica declara probado que el 26 de marzo de 2004, el acusado, miembro de la banda juvenil de 'Los Ñetas' y conocido por su apodo de 'El Rojo', junto con otros integrantes del grupo comenzó a agredir a Vicente Enrique Z.C. en la Avenida de España de Majadahonda. Para intentar escapar del ataque, la víctima echó a correr hasta que logró refugiarse en un autobús, al que subieron sus agresores, que le acorralaron en el fondo del mismo. En un momento dado, Néstor Andrés sacó un cuchillo y "con la intención de acabar con la vida de Vicente" le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo, herida que de no haber sido atendida le hubiera ocasionado la muerte.

La sentencia explica que el imputado negó desde su primera declaración que fuera él quien asestara la puñalada que lesionó a Vicente, pero el tribunal matiza que la prueba testifical ha sido "lo suficientemente contundente y reiterativa como para no dejar dudas de la autoría material y directa del acusado".

Asimismo, la Sala expone que a pesar de que el Ministerio fiscal solicitase para el inculpado la pena de siete años de prisión, el tribunal procede a imponerle nueve años debido a la "vileza de su acción" y al "cinismo" que ha demostrado el preso desde que fue puesto a disposición judicial. "El acusado es una persona poco respetuosa con la norma y forma parte de una banda juvenil como 'Los Ñetas' conocida por los problemas de convivencia y de alarma social que genera", indica la sentencia, que destaca la "predisposición del acusado a que la pelea se lleve a cabo".