Los pescadores recogerán más plásticos y basura marina

LA VERDAD MURCIA

El Consejo de Gobierno también aprobó ayer una subvención de 50.000 euros a las cofradías de pescadores de la Región para la recogida de residuos, protección y recuperación de la biodiversidad marina. La normativa comunitaria considera las basuras marinas como uno de los factores que dañan el buen estado ambiental marino y establece medidas para proteger y recuperar la biodiversidad y los ecosistemas marinos, en el marco de actividades de pesca sostenibles. El programa para retirar basura del mar se inició en 1996.

Habrá un convenio de colaboración con Iberdrola para la adaptación de líneas eléctricas aéreas para la protección de la avifauna en la Región de Murcia. El objetivo es minimizar la electrocución y colisión de aves.

El Gobierno subvencionará con 121.279 euros a la empresa Autocares López Fernández SL para el mantenimiento del transporte público en los municipios de Lorca, Caravaca de la Cruz, Moratalla y la localidad albaceteña de Nerpio. El objetivo es facilitar a los vecinos el acceso a servicios públicos esenciales como colegios, institutos y centros sanitarios.

Los ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier recibirán 543.800 euros para financiar el funcionamiento de sus conservatorios de música durante este año. Cieza recibirá 136.034 euros; Jumilla, 103.30; Molina de Segura, 185.868; y San Javier, 118.589 euros.

El Consejo de Gobierno aprobó otro convenio con la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia para la atención y mejora de la salud emocional de mujeres víctimas de violencia de género.

La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica, Física o Sensorial (Prometeo) recibirá una subvención de 37.132 euros para el mantenimiento de su centro de Atención Temprana.

La Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena recibirán 30.000 euros para un programa de estancias de estudio dirigido a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.

Casi dos millones de euros se destinarán a la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, para el mantenimiento de seis centros de Atención Temprana.

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno a una concesión directa de 54.450 euros a la Universidad de Murcia para la creación de la 'Cátedra de Innovación Turística de la Región de Murcia', con el objetivo de mejorar la investigación, difusión y transferencia de conocimiento turístico e innovación.