Casi 30 personas de la Región sin hogar se beneficiarán de una ayuda económica de 'la Caixa'

Una vivienda social./LV
Una vivienda social. / LV

El proyecto, con una aportación de 36.000 euros, promueve la atención integral de gente en proceso de convalecencia, con enfermedad crónica o en estado terminal a través de un hogar social

LA VERDAD

Casi 30 personas sin hogar serán las beneficiarias directas de una ayuda que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Fundación RAIS Murcia en la Región, con una aportación que asciende a 36.000 euros. El proyecto promueve la atención integral de personas en proceso de convalecencia, con enfermedad crónica o en estado terminal a través de un hogar social.

El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos que contribuyen a promocionar la inclusión social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social a través de viviendas temporales de inserción que proporcionen un apoyo especifico para conseguir que estas personas tengan una autonomía plena.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado el esfuerzo y compromiso de la entidad «con todos aquellos colectivos que luchan por una sociedad más justa e igualitaria, dónde las personas vulnerables tengan oportunidades reales de inserción social». Además de las convocatorias ya resueltas, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye otras tres que se resolverán próximamente: 'Inserción Sociolaboral', 'Interculturalidad y Acción Social' y 'Acción Social en el Ámbito Rural'.