La periodista Mar Moreno, nueva secretaria general de la Presidencia

Toma de posesión de los nuevos secretarios generales del Gobierno regional./Vicente Vicéns / AGM
Toma de posesión de los nuevos secretarios generales del Gobierno regional. / Vicente Vicéns / AGM

Los miembros del segundo escalón del Gobierno regional tomaron posesión de sus cargos este viernes en el Palacio de San Esteban

EFE

La periodista Mar Moreno Zarco ha sido nombrada este viernes secretaria general de Presidencia, según publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia. El Palacio de San Esteban acogió esta mañana el acto de toma de posesión de Antonio Sánchez Lorente como secretario general de la Consejería de Mujer; María Pedro Reverte como secretaria general de la Consejería de Presidencia; Antonio Zamora, de la Consejería de Empresa; Nélida María Esther Jiménez, de la Consejería de Turismo; Yolanda Muñoz, de la Consejería de Educación; Víctor Martínez, de la consejería de Agricultura; Elena Quiñones, de la Consejería de Transparencia; Enrique Ujaldón, de la Consejería de Fomento; Andrés Torrente Martínez, de la Consejería de Salud; y Elena Avilés Hernández, de la Consejería de Empleo.

Los altos cargos de Ciudadanos son Antonio Sánchez, que fue técnico de Cs en la Asamblea en la pasada legislatura; Elena Quiñones, que forma parte de la dirección de Cs, y Elena Avilés, que ha sido asesora del grupo parlamentario Cs en el Congreso.

Víctor Martínez ha sido el portavoz del PP en la Asamblea Regional; Enrique Ujaldón era secretario de la Consejería de Transparencia; Yolanda Muñoz era secretaria de la Consejería de Fomento, y María Pedro Reverte ha estado ligada a la Comunidad Autónoma desde hace muchos años, llegando a ser consejera de Hacienda y de Presidencia.

En palabras del presidente, «se trata de un equipo heterogéneo, completamente renovado, que aúna la experiencia con la necesidad del cambio».

A todos ellos, les recordó que «encarnan el proyecto político de este Gobierno y allá donde estén representan al Ejecutivo de la Región de Murcia».

«Si los ciudadanos no entienden ni respaldan lo que hacemos, la vida pública se degrada y nuestra democracia pierde calidad», dijo López Miras, quien marcó «recuperar el prestigio y la necesidad de buenos políticos entregados a la solución de los problemas de las personas» como uno de los grandes objetivos de esta legislatura.

Más información