Borrar

Perder la visión de un ojo es causa de incapacidad permanente

EFE

MULA

Miércoles, 8 de enero 2020, 08:11

Comenta

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) deberá asumir el pago de una prestación, correspondiente a 24 mensualidades de su base reguladora, a un trabajador que, al haber perdido la visión en un ojo, ha sido declarado en situación de incapacidad permanente parcial por el Tribunal Superior de Justicia (TSJRM). La sentencia de la Sala de lo Social, que tiene como ponente al magistrado Manuel Rodríguez, estima el recurso que el demandante interpuso contra la sentencia dictada por el juzgado número 1 de Murcia en diciembre de 2017.

En la misma se desestimó la petición de incapacidad hecha por el trabajador, al concluir que la circunstancia alegada de la pérdida de visión no representaba una disminución igual o superior al 33% en sus facultades, por lo que no se observaban limitaciones suficientes que le impidieran el desarrollo de su profesión.

Ahora, la Sala deja constancia de que la falta de visión en un ojo es causa de incapacidad permanente, según el Reglamento de Accidentes de Trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Perder la visión de un ojo es causa de incapacidad permanente