El pequeño comercio renueva su imagen y se relanza con una campaña promocional
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social presentó anoche la nueva imagen y la campaña de promoción del comercio local de la Región de Murcia, que pretende ayudar e impulsar el comercio de proximidad. Un comercio que «es pilar fundamental de nuestra economía y del desarrollo social de nuestros municipios», según destacó la titular del ramo, Marisa López Aragón.
La Filmoteca Regional Francisco Rabal, en Murcia, fue el escenario del evento en el que estuvieron presentes representantes de corporaciones municipales, asociaciones de comerciantes, comerciantes y el autor del 'spot' de la campaña, el director de cine Alfonso Albacete, quien habló sobre el rodaje. Una campaña de promoción que se difundirá en redes sociales y medios de comunicación e incluye la realización de distintas acciones que pretenden dinamizar los diferentes entornos comerciales.
También destacó la consejera que más de un centenar de proyectos de digitalización y modernización del comercio, así como en actuaciones de eficiencia energética, destinados a asociaciones y a comercios individualizados, se han puesto en marcha, invirtiendo más de dos millones de euros con ayudas. Asimismo, recordó los 150.000 euros destinados a fortalecer el tejido asociativo, y la colaboración con la Federación Regional de Comercio (Coremur).
«Desde el Gobierno regional, somos plenamente conscientes de la importancia que tiene el comercio para nuestros municipios, así como de los problemas y dificultades a los que los comerciantes se enfrentan hoy», concluyó López Aragón.