Peñalver ordena retirar una bandera de España colocada por el PP en la Asamblea

Víctor Martínez, colgando la bandera de España en la Asamblea, este jueves. /LV
Víctor Martínez, colgando la bandera de España en la Asamblea, este jueves. / LV

La presidenta del Parlamento murciano aduce que no se puede exhibir símbolo alguno

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

La presidente de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, hará que la bandera de España sea retirada de una de las ventanas del Parlamento, con sede en Cartagena, con el argumento de que la normativa sobre los usos de ese inmueble impide la exhibición de cualquier símbolo. La enseña nacional había sido colocada por los miembros del Grupo Parlamentario Popular en una de las ventanas de las dependencias que tienen asignadas, dentro de la campaña '#EspañaEnTuBalcón', que insta a todos los ciudadanos a sacar la enseña nacional para demostrar que «estamos orgullosos de ser españoles».

Rosa Peñalver, que en estos momentos asiste a los actos con los que la Guardia Civil conmemora el Día del Pilar, en la plaza de Belluga de Murcia, ha señalado que la enseña nacional no puede exhibirse en una de las ventanas del Parlamento regional y que tendrá que ordenar su retirada porque así lo establece la legislación.

López Miras despliega una bandera en la sede del PP

López Miras besa la bandera nacional en una de las ventanas de la sede del PP regional.
López Miras besa la bandera nacional en una de las ventanas de la sede del PP regional. / Javier Carrión / AGM

El propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, también colgó este jueves por la mañana la bandera española en la sede regional del PP en Murcia. Miras remarcó que «en el PP estamos dispuestos a dar un paso adelante para defender la unidad de España porque nos sentimos orgullosos de ser españoles».

«Colgar la bandera de España, símbolo que representa a nuestro país, es una de las mejores formas de demostrar ese orgullo y por eso invito a todos los españoles, y por supuesto a todos los murcianos, a que lo hagan», dijo López Miras, quien explicó que «esta campaña se inicia en la víspera de la Fiesta Nacional, el día en el que todos los españoles nos sentimos más orgullosos si cabe de serlo».

En clave nacional, López Miras definió como «adecuado» el momento de poner en marcha esta campaña porque «nos enfrentamos a una situación donde el concepto de convivencia común de todos los españoles está más cuestionado que nunca». Así, lamentó que «cada día hay un nuevo ataque a la unidad de España y al concepto de patria que queremos todos, mientras que el Gobierno de España, con su presidente Pedro Sánchez al frente, no pone solución».

López Miras remarcó que «es obligación del resto de españoles dar un paso adelante y mostrar, sin complejos, que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran país». En este punto, dijo que «debemos luchar frente a aquellos que quieren fracturar nuestra nación» y por eso subrayó que «esta campaña no está restringida solo al PP sino que es una campaña de todos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos