Pedro Duque charlará el próximo lunes en Murcia sobre innovación

El ministro de Ciencia, Pedro Duque. /E. P.
El ministro de Ciencia, Pedro Duque. / E. P.

El ministro de Ciencia participa en una conferencia organizada por la Academia de Ciencias de la Región

LA VERDAD

El astronauta y actual ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque acudirá a Murcia el próximo lunes 14 de enero para impartir la conferencia titulada 'Un país de conocimiento e innovación'. El conferenciante será presentado por Alberto Requena, catedrático de Química Física de la Universidad de Murcia y vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia.

Esta charla, que tendrá lugar en la Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 23) a partir de las 18.00 horas, ha sido organizada por la Academia de Ciencias de la Región de Murcia con la colaboración de la Fundación Cajamurcia. Su presidente, Juan Carmelo Gómez, explica que «nos hemos propuesto para este 2019 potenciar aún más la divulgación. La conferencia del ministro de Ciencia dará el pistoletazo de salida a las iniciativas que organizaremos a lo largo de este año».

Duque pasará a la historia como el primer astronauta español. Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, llegó al espacio en dos ocasiones: en los años 1998 y 2003. Entre sus numerosas hazañas se encuentra haberse formado en la Ciudad de las Estrellas (Rusia) y en Estados Unidos, trabajar para la Agencia Espacial Europea (ESA) y participar en proyectos en colaboración con la NASA.

Además, su brillante carrera especial ha obtenido reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1999, que comparte con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov.

Junto a su conocida labor profesional, su implicación en la defensa de la investigación y de la inversión pública en ciencia lo ha convertido en ministro del Gobierno de Pedro Sánchez. Con todo ello, Pedro Duque no deja de ser un firme defensor de la divulgación, tal y como demostró recientemente al rescatar su traje de la Agencia Espacial Europea para responder a las preguntas de los más pequeños.

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo.

 

Fotos

Vídeos